(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los recursos de acogida del Gobierno de Navarra atendieron en 2009 a 229 víctimas de la violencia contra la mujer jueves, 01 de julio de 2010

La memoria del Acuerdo Interinstitucional contra el maltrato refleja que Policía Foral registró 497 denuncias, mientras que se adjudicaron 35 VPO a víctimas de agresiones machistas 


Los recursos de acogida para víctimas del maltrato dependientes del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte atendieron en 2009 a 229 personas, según se recoge en la memoria del Acuerdo Interinstitucional para la atención integral a mujeres víctimas de maltrato y/o agresiones sexuales. El trabajo también revela que el Departamento de Vivienda adjudicó 35 viviendas a mujeres víctimas de malos tratos durante ese año y que la Policía Foral registró 497 denuncias y protegió a 87 mujeres mediante un sistema de alarma instalado en sus teléfonos móviles.

El documento fue aprobado la semana pasada por la Comisión de Seguimiento de dicho acuerdo, presidida por el Instituto Navarro para la Igualdad, y en la que se coordinan las distintas instituciones involucradas en combatir la violencia contra la mujer en los ámbitos de los servicios sociales, sanitario, policial y jurídico-judicial.

El texto informa de que el Centro de Urgencias para mujeres víctimas de maltrato o agresión atendió a 187 personas, de las que 94 eran mujeres y 93 menores. 25 personas (8 mujeres y 17 menores) fueron atendidas en la Casa de Acogida, mientras 17 personas residieron en los pisos tutelados (6 mujeres y 11 menores).

Además, el Departamento de Asuntos Sociales concedió cinco ayudas para mujeres víctimas de violencia de género que acreditaron insuficiencia de recursos económicos y unas especiales dificultades para obtener un empleo así como otras dos ayudas de emergencia. También desde Asuntos Sociales se reconoció a 83 personas como víctimas de violencia doméstica con el fin de que accedieran a la reserva de Vivienda de Protección Oficial (VPO) prevista para este grupo. Esta reserva supuso un 3% del total de la VPO ofertada en 2009, a la que accedieron 28 personas en régimen de alquiler y otras 7 en régimen de compraventa.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Memoria 2009 del Acuerdo interinstitucional.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web