(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La sociedad pública VINSA traslada sus oficinas a San Jorge jueves, 01 de julio de 2010

 La nueva sede, ubicada en la avenida San Jorge, estará operativa a partir del 12 de julio e integrará los servicios antes repartidos en dos oficinas


Edificio en el que se ubica la nueva sede de VINSA

VINSA traslada sus oficinas a la Avda San Jorge 8 ( ampliar imagen )

Viviendas de Navarra S.A, VINSA, sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra, traslada sus oficinas a la avenida San Jorge número 8. La nueva sede integrará los servicios antes repartidos en dos oficinas, una en el Paseo Sarasate y en otra en Iñigo Arista, esta última centrada en alquiler y en la renta básica de emancipación. Hasta mañana, día 2 de julio, los ciudadanos podrán acudir a estas oficinas. Sin embargo, a partir del día 12 de julio, y tras un periodo de cierre por traslado y por días festivos, todas las gestiones se llevarán a cabo en la nueva sede.

La nueva sede se ubica en un edificio circular de 80 viviendas protección oficial, que fueron entregadas en diciembre de 2009, levantado por Construcciones Telletxea y diseñado por los arquitectos Patxi Chocarro y María Urmeneta.

Luis Cruchaga, director gerente de VINSA aseguraba que “los ciudadanos van a ganar en comodidad puesto que en estas oficinas van a estar integrados todos los servicios de VINSA, que hasta ahora estaban repartidos entre sus dos sedes. A nivel interno, esta unión nos permitirá optimizar recursos, mejorar la comunicación entre los departamentos y, en definitiva, mejorar la calidad de nuestro trabajo”.

Actualmente, VINSA cuenta con una plantilla de 43 personas (42 en Pamplona y 1 en Tudela). Entre los objetivos principales de la sociedad pública se encuentran la rehabilitación y promoción de viviendas de protección oficial de compraventa o alquiler, la adquisición de suelo y la gestión de la administración del patrimonio de viviendas y suelo.

VINSA en 2010

Durante este año, VINSA ha entregado alrededor de 550 viviendas, correspondientes a sus promociones en Ardoi y Sarriguren. Asimismo, está promoviendo en régimen de compraventa (ya se han hecho las campañas de adjudicación) alrededor de 650 viviendas, ubicadas fundamentalmente en Buztintxuri, Ezcaba y Berrioplano.

Por otra parte, VINSA está promoviendo este año, en régimen de alquiler, alrededor de 900 viviendas, cuyas campañas se realizarán una vez estén construidas. Estas 900 viviendas se sumarán a las 830 actuales propiedad de VINSA que ya están alquiladas y las 452 de este régimen pertenecientes a la bolsa de alquiler. Este último es un sistema en el que los propietarios ceden su casa a la sociedad pública durante cinco años y medio asegurándose así el cobro del alquiler durante ese tiempo y la recuperación de su vivienda en las mismas condiciones en las que la entregaron. En cifras globales, la sociedad pública VINSA dispone actualmente de un parque de casi 1.300 viviendas en alquiler.

Por último, en relación con la gestión de la renta básica de emancipación, cabe destacar que un total de 3.053 jóvenes se están beneficiando esta ayuda de 210 euros mensuales.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web