(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno adjudica a Iruña Construcciones la edificación de la nueva comisaría de Elizondo viernes, 02 de julio de 2010

La mesa de contratación ha contado con la participación del Colegio de Arquitecto y del Ayuntamiento de Baztan


Recreación de la nueva comisaría

El Gobierno adjudica a Iruña Construcciones la edificación de la nueva comisaría de Elizondo. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha adjudicado a I.C. Construcción S.A. (Iruña Construcciones) la construcción de la nueva comisaría de Elizondo por 909.500 euros. El precio de salida era de 1 millón de euros, en ambos casos IVA incluido. El plazo de ejecución del contrato es de ocho meses y medio.

Al concurso de licitación del proyecto-obra de esta infraestructura, contemplada en el Plan Navarra 2012 como actuación prioritaria, se presentaron 8 empresas. Dos ofertas fueron rechazadas por incumplir el pliego de prescripciones técnicas. De las seis restantes, la propuesta de Iruña Construcciones obtuvo la mayor puntuación (adecuación a las necesidades, a la parcela, comunicaciones internas, accesibilidad, mejoras propuestas, propuesta economica y plazo de ejecución), con un total de 93,99 puntos. Cabe señalar que en la mesa de contratación, integrada por personal del Gobierno de Navarra y de la Dirección General de Interior en particular, han participado en el proceso de valoración de las propuestas arquitectos representantes del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro y del Ayuntamiento de Baztan.

Todas las empresas presentaron sus proyectos sobre la base de un anteproyecto de necesidades redactado por el Gobierno de Navarra. La empresa adjudicataria tiene un mes de plazo para redactar el proyecto de ejecución, de manera que las obras comiencen este mismo verano.


Recreación nueva comisaría

Recreación de la nueva comisaría, propuesta por Iruña Construcciones. ( ampliar imagen )

La nueva comisaría, diseñada por el arquitecto Antonio Herce Lahoz, se ubicará en una parcela de 4.582,87 cedida por el Ayuntamiento situada entre la calles Paraje Erabeta y Menditurri. El edificio dispondrá de una superficie total construida de 684,75 metros cuadrados, a los que se sumará un aparcamiento de 598,27 metros cuadrados. El edificio constará de una planta baja semienterrada –está situada en un contraterreno– de 458,52 metros cuadrados y una primera planta de 228,23.

La planta baja, a la que se podrá acceder desde las dos calles mencionadas, está destinada fundamentalmente a la atención a la ciudadanía y para ello contará con dos oficinas que suman en total 47 metros cuadrados. También se ubicarán en este nivel las áreas de control de detenidos (celdas y zonas de registro); una sala de reuniones; las zonas de vestuarios masculinos y femeninos; y el garaje. La primera planta se reserva para oficinas y despachos de uso interno. El edificio contará con una helisuperfie. En total, el edificio contará con 22 plazas en aparcamiento cerrado (vehículos oficiales), 10 a cubierto (ciudadanos) y otras 15 al aire libre.

La nueva comisaría se situará a cien metros de la futura variante de Elizondo.El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones estudia la construcción de un carril de acceso con objeto de facilitar las comunicaciones con todo el valle, un hecho que redundará tanto en la respuesta ante hechos que requieran intervenciones policiales como en las relaciones con la ciudadanía.

Además, por su ubicación en la localidad, los vecinos de Elizondo podrán acercarse andando. La comisaría se encuentra cerca del cuartel de la Guardia Civil.

La construcción de la nueva comisaría de Elizondo es fruto del convenio de colaboración aprobado entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Baztan en marzo de 2009, por el que el consistorio cedió una parcela. En febrero de 2010 propuso un cambio de ubicación, a la parcela actual, modificación que fue aceptada por el Gobierno.


Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web