(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El paro baja en Navarra por cuarto mes consecutivo viernes, 02 de julio de 2010

El desempleo se redujo en 779 personas y registra el mejor comportamiento de toda la década


El número de personas desempleadas registradas en las agencias del Servicio Navarro de Empleo al finalizar el mes de junio ha disminuido en 779 personas con relación a mayo, situándose en 40.917 personas paradas. La disminución representa el 1,87 % en valores relativos.

Asimismo, el paro baja en España en 83.800 personas. El desempleo ha descendido en todas las comunidades autónomas excepto en Canarias. Tradicionalmente, el mes de junio registra un comportamiento alcista en Navarra, a diferencia de España marcado por la incidencia estacional del sector turístico.

La  directora general de Trabajo, Imelda Lorea, ha valorado de forma positiva los datos, destacando que junio ha registrado el mejor comportamiento del mismo mes en toda la década y supone el cuarto mes consecutivo de descenso del paro en Navarra. La directora general ha añadido que desde marzo la Comunidad Foral acumula una reducción del desempleo en 2.853 personas. El nivel de paro se sitúa por debajo de las 41.000 personas, próximo a los niveles de desempleo de diciembre de 2009.

En el mes de junio el paro disminuyó principalmente entre los hombres y en caso de  los jóvenes, en ambos sexos. En este colectivo el desempleo ha disminuido en 272 personas (5,45%).

El nivel de contratación registró un buen comportamiento, con un total de 19.495 contratos realizados. El aumento es del 13% respecto al mes anterior, superior al 9,7% registrado en España. Durante el último año Navarra ofrece el mayor incremento nacional en el número de contratos firmados, el 7,25%, frente al 1,8% acumulado en España.

La afiliación media a la Seguridad Social durante el mes de junio se situó en 266.881 personas, con un descenso de 355 personas (-0,13%). La evolución interanual de afiliación ofrece una bajada del -0,73% en la Comunidad Foral, mientras que en España se sitúa en el -1,73%.

Con relación al mes de junio de 2009, el paro ha aumentado en 3.336 personas en valores absolutos, lo que representa un 8,88% en valores relativos. Con esta evolución interanual, Navarra se sitúa entre las comunidades con menor subida del paro durante el último año en España. La media nacional ha sido del 11,7%.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web