(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Menús especiales por San Fermín en el Complejo Hospitalario de Navarra y en el Psicogeriátrico San Francisco Javier viernes, 02 de julio de 2010

Todas las comidas y cenas se preparan bajo supervisión de nutricionistas


El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y el Centro Psicogeriátrico San Francisco Javier han preparado, como es habitual, distintos menús especiales para los pacientes que permanecen ingresados durante las fiestas de San Fermín. Todos los menús se preparan bajo la supervisión de nutricionistas.

Así, el Complejo Hospitalario A (edificio Hospital de Navarra) ofrecerá el día 6, como almuerzo, un menú compuesto de sopa de gallina, menestra de verduras, cordero al chilindrón y fruta del tiempo. En la cena se servirá consomé, ensalada, huevos rellenos gratinados y fruta. Por otro lado, el día 7 los pacientes podrán degustar al mediodía consomé, purrusalda, entrecotte con pimientos, y helado. Para la cena de ese día, el centro sanitario ha preparado sopa de gallina, ensalada variada, merluza a la romana y arroz con leche.

El Complejo Hospitalario B (edificio Virgen del Camino) ha preparado, por su parte, un menú especial el día 6 de julio en el que dará a elegir a sus pacientes entre espaguetis gratinados o alcachofas salteadas de primero, mero a la bilbaína o medallón de lomo de segundo y como postre, arroz con leche o fruta. El día 7 de julio, San Fermín, ofrece cardo a la navarra o legumbre como primer plato, ajoarriero con gambas o cordero asado como plato principal y de postre, se podrá elegir entre flan o fruta.

Por su parte, el Complejo Hospitalario D (edificio Clínica Ubarmin) ofrece una comida diferente los días 6, 7 y 11 de julio, además de cena especial el día 7. Así, el día del Chupinazo los pacientes degustarán crema de calabacín, rapito con patata panadera y piña; y el día de San Fermín se ofrece consomé, espárragos, cordero asado y flan como almuerzo y para cenar, vichyssoise, merluza en salsa de setas y cuajada. Además, el día 11 la comida estará compuesta de paella, pollo asado y helado.

Por último, el Centro Psicogeriátrico San Francisco Javier ofrecerá distintos menús especiales entre los días 7 y 14. El día de San Fermín: cóctel de marisco, paletilla de cordero y sorbete de cuajada; el día 8, pochas, ajoarriero y macedonia; el día 9, paella de conejo, lenguado menier y tiramisú; el 10, ensalada templada de gulas y gambas, ternera rellena de hongos y pudin; el 11 de julio, alcachofas con almejas, bacalao con salsa tártara y melocotón en almíbar; el 12, cogollos con vinagreta de mostaza, estofado de toro de lidia y peras al chocolate; el día 13, melón con jamón, pollo a la sidra y como postre, tarta de queso con arándanos. Por último, el día 14, los pacientes podrán degustar espárragos gratinados con bechamel de piquillos, lomos de merluza langostada y bocaditos de nata.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web