(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Interior redactará un manual de procedimiento para los dispositivos de tráfico durante los acontecimientos en el Circuito de Los Arcos lunes, 05 de julio de 2010

Se estudiará la necesidad de fomentar el uso de un acceso alternativo a la Autovía del Camino, de organizar un llenado ordenado del aparcamiento y de instalar un centro de coordinación en las instalaciones 


Imagen de la reunión mantenida hoy

Reunión para analizar el dispositivo de tráfico de la inauguración del Circuito de Navarra ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra dispondrá de un manual de procedimiento que sirva para los futuros acontecimientos deportivos del Circuito de Navarra de Los Arcos que comenzarán en septiembre esta mañana. Esta ha sido una de las decisiones tomadas en la reunión que ha analizado el dispositivo de tráfico realizado el pasado 19 de junio durante la apertura de las inauguraciones, junto a las distintas instituciones y empresas implicadas en la misma. 

Tras estduar la respuesta del público y la evolución del dispositivo de tráfico y seguridad, los reunidos estudiaron la posibilidad de que, para aligerar el tráfico lento en la Autovía del Camino (A-12) durante las entradas y salidas los días que haya celebraciones deportivas, se habilite y fomente el uso de vías alternativas -en concreto la carretera de Sesma (NA-129), al sur de Los Arcos-. Además, se reforzará la presencia de patrullas de Policía Foral y Guardia Civil durante las competiciones.

Estos cuerpos policiales y la Agencia Navarra de Emergencia dispondrán en las propias instalaciones del circuito de un centro desde el que podrán coordinar todo el dispositivo de seguridad, tráfico y sanitario que son necesarios durante las aglomeraciones producidas en los acontecimientos previstos. 

Además, se trató sobre la necesidad de fomentar entre el público asistente la conveniencia de que escalone en el tiempo las salidas y retornos a las instalaciones. El dispositivo que regula el tráfico facilitará el aparcamiento, dirigiendo a los visitantes para completar las plazas de una forma progresiva y ordenada. En cuanto a la infraestructura, se estudió la posibilidad de crear en la autovía un nuevo acceso al circuito y de señalizar un carril reversible en esta vía y la necesidad de ofrecer información en paneles y otros soportes informativos. 

El encuentro ha estado presidido por Juan Ramón Rábade, director general de Interior, y en él han participado también el director general de Obras Públicas, José Luis Echávarri; el director del servicio de Desarrollo de Políticas de Seguridad de Interior, Alfredo González; el director gerente de la sociedad que gestiona las instalaciones, la Sociedad de Promoción de de Infraestructuras e Inversiones de Navarra (SPRIN), Pablo Romera; el director del Circuito de Navarra, Michel Ligonnet, el jefe de la Policía Foral, Alfonso Fernández; el jefe del área de Tráfico de Policía Foral, Mario Zunzarren; el coronel jefe de la Guardia Civil en Navarra, Benito Salcedo; y el comandante Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Navarra, Miguel Ángel Aguirre; el jefe provincial de Tráfico, Vicente López; y el responsable técnico de la sociedad concesionaria de la Autovía del Camino.
      


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web