(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El centro sanitario Doctor San Martín atenderá las urgencias extrahospitalarias las 24 horas del día durante los Sanfermines lunes, 05 de julio de 2010

Atenderá las urgencias menos graves, así como aquellas patologías médicas que no requieran de los servicios hospitalarios


La consejera Kutz visita el centro sanitario Doctor San Martín.

La consejera Kutz visita el centro sanitario Doctor San Martín con motivo de los Sanfermines. ( ampliar imagen )

La consejera de Salud, María Kutz Peironcely, ha visitado este mediodía el centro sanitario Doctor San Martín, cuyo servicio de urgencias atenderá las 24 horas del día durante las fiestas de San Fermín. Para ello, el Servicio Navarro de Salud reforzará la atención con un médico, una enfermera, un celador, un administrativo y un guarda jurado (días 6, 8, 9, 12, 13 y 14).

Asimismo, la atención se reforzará en los momentos clave de las fiestas, como el día 7, festividad de San Fermín, y el fin de semana, días 10 y 11 de julio. En estas jornadas, habrá tres médicos, cuatro enfermeras y dos pediatras atendiendo a los pacientes por las mañanas.

Por las tardes, el centro sanitario Doctor San Martín estará atendido por seis médicos y seis enfermeras; y por las noches, por tres médicos y tres enfermeras (todos los días).

En este centro se atenderán las urgencias menos graves, como las agresiones, intoxicaciones, esguinces, contusiones, luxaciones, heridas, cortes y todas aquellas patologías médicas que no requieran una utilización de los servicios hospitalarios.

Además, estarán operativos durante todos los Sanfermines los servicios de Radiología (hasta las 8 horas del 15 de julio) y de Laboratorio (hasta las 23 horas del 14 de julio).

Por otro lado, permanecerá abiertos los centros de salud de la capital navarra durante las fiestas, a excepción del miércoles, 7 de julio, el sábado, día 10, y el domingo, día 11. Además, abrirán todas las tardes los centros de salud de Ermitagaña, Burlada y Rochapea, donde un médico, una enfermera y un administrativo atenderán a los pacientes hasta las 20 horas.

Para la atención pediátrica, habrá un pediatra en el centro sanitario Doctor San Martín y el centro de salud de Ermitagaña durante los días 6, 8, 9, 12, 13 y 14, en horario de 15 a 20 horas. El día 7, así como el fin de semana (días 10 y 11), la atención será de 8 a 20 horas.

Dispositivo para la atención a etílicos

En el servicio de urgencias extrahospitalarias del centro sanitario Doctor San Martín, se instalará el dispositivo San Fermín para la atención a etílicos. El servicio a estos pacientes se prestará en el área que se habilitará en la consulta 102 del primer piso del ambulatorio. En este espacio se ubicarán cuatro camillas para la observación y tratamiento de los pacientes.

La finalidad de esta sala es atender preferentemente a los intoxicados etílicos. La atención a los pacientes que ingresen en esta sala será proporcionada por un médico, una enfermera y un auxiliar de enfermería contratados específicamente para este dispositivo. Estos profesionales podrán utilizar todas las instalaciones del servicio, aunque atenderán sólo en la zona de intoxicaciones, excepto en caso de situación extraordinaria.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web