(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Rosendo, autor de “Maneras de Vivir”, recibe el pañuelo de San Fermín de manos del consejero de Cultura y Turismo martes, 06 de julio de 2010

La canción está incluida en la campaña de promoción turística de Navarra


El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, y el director general de Turismo, Carlos Erce, han entregado esta tarde al cantante Rosendo Mercado un pañuelo de San Fermín, un diploma que le reconoce como visitante ilustre de Navarra, así como una copia del vídeo de la campaña turística. Además, Rosendo ha firmado en el libro de honor del Departamento de Cultura y Turismo.

El cantante madrileño es autor de una de sus canciones más conocidas, "Maneras de Vivir", que interpretó con el grupo Leño. Este tema es el que da sonido a la campaña turística de la Comunidad Foral "Navarra, Maneras de Vivir"

La campaña turística

La campaña turística "Navarra, Maneras de Vivir" se presentó en el marco de FITUR 2009 y tiene un elemento sustancial: la utilización de fotografías sobre Navarra tomadas por los propios visitantes y colocadas por ellos en las redes sociales de Internet, las denominadas webs 2.0 como Flickr, Picasa, Facebook, Tuenti, etc.

Con esta campaña se quiere poner de relieve que no hay nada mejor que la propia experiencia para valorar todo lo que ofrece la Comunidad Foral. También se pretende agradecer a las personas que han visitado Navarra y poner de relieve que en este territorio las distintas formas de entender el ocio y el turismo, los distintos intereses personales, las distintas maneras de vivir, encuentran satisfacción. La campaña subraya que Navarra es una tierra diversa en paisajes, culturas y atractivos, al tiempo que resalta la autenticidad de esta región, que es precisamente uno de los rasgos que la caracteriza.

La imagen principal de la nueva campaña publicitaria es una fotografía en la que aparece Jaime Moral Blanco, un vallisoletano de 28 años, saltando en la cima de una montaña del Pirineo navarro, en primer plano, y a sus espaldas se aprecian las crestas de otros montes próximos y un cielo azul al fondo. Durante su escapada, Jaime Moral tomó diversas fotografías de los paisajes de la zona y posteriormente colgó algunas de ellas en Flickr.

Los visuales de prensa recogen fotografías que reflejen los distintos productos turísticos de la Comunidad mientras que los anuncios de televisión utilizarán como banda musical la canción "Maneras de Vivir" del grupo Leño.

La nueva creación comunicativa no se aparta de la línea estratégica trazada por el turismo de Navarra en el año 2005, por lo que todos los mensajes de fondo, generales y específicos, se supeditan a la estrategia definida en el Plan Integral de Marketing Turismo que se comenzó a ejecutar en ese año.

Entre los puntos fuertes de la Comunidad se encuentran la existencia de una naturaleza preservada, un patrimonio cultural bien conservado, una gastronomía propia, unos excelentes vinos, unas fiestas únicas y diferentes, y gente hospitalaria.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web