(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz inaugura en Isaba el complejo deportivo y el anfiteatro sábado, 10 de julio de 2010

El Gobierno de Navarra ha subvencionado con un total de 1,3 millones de euros ambos proyectos


inauguración piscina anfiteatro Isaba

El Presidente se dirige a los asistentes al acto. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, inauguró el sábado el complejo deportivo y el anfiteatro de la localidad, actos en los que estuvo acompañado por el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón.

La inversión para la construcción del complejo deportivo, que alberga una piscina cubierta, gimnasios y espacios complementarios, ha ascendido a 2.496.034,37 euros, de los cuales el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro del Deporte ha concedido una subvención de 1,2 millones de euros. De este importe subvencionado 500.000 euros se imputaron al ejercicio económico de 2008 y 700.000 euros al de 2009. 

La obra ha consistido en el derribo de las piscinas y vestuarios existentes y su sustitución por unas nuevas instalaciones que cuentan con un edificio compacto que alberga la piscina de nado, espacio de balneoterapia, vestuarios, salas de actividades, salas de instalaciones y piscina de chapoteo en el exterior con su zona verde. Las piscinas se ubican de manera que quedan protegidas del norte por los vestuarios y gimnasios. La piscina está rodeada de cristaleras que permanecerán abiertas durante el verano. En el diseño exterior del edificio se han tenido se ha tenido en cuenta los criterios constructivos de la zona.


inauguración piscina anfiteatro Isaba

Vista de la piscina cubierta. ( ampliar imagen )

Asimismo, el Presidente Sanz inauguró el anfiteatro al aire libre, ubicado en el parque Garatxandi, con capacidad para 540 personas y que ocupa una superficie de casi 300 metros cuadrados. En su planta inferior se ha construido un almacén (que podrá ser utilizado por el Gobierno de Navarra para el programa de esquí de fondo que celebra anualmente) y se ha dotado a la instalación de unos baños públicos.

La inversión realizada en el anfiteatro ha contado con una subvención del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra de 114.909 euros, es decir, el 50% del presupuesto total del proyecto. Esta ayuda fue concedida a través de la convocatoria de ayudas a entidades locales y consorcios turísticos para inversiones en desarrollo de productos turísticos en Navarra durante el periodo 2008-2011. En 2008 se entregó el 60% de la subvención, 68.945,76 euros, y el 40% restante de la ayuda, 45.963,84 euros, en 2009.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web