(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral ha detenido a 84 personas y ha tramitado 657 denuncias relacionadas con los Sanfermines miércoles, 14 de julio de 2010

Se han realizado 4.052 tests de alcoholemia, de los que 66 han sido positivo, y se ha denunciado a 281 infractores de tráfico, frente a los 308 de 2009


La Policía Foral, durante el dispositivo de seguridad de los encierros. ( ampliar imagen )

La Policía Foral ha detenido, entre el 6 y el 13 de julio, a un total de 84 personas por la comisión de diferentes delitos relacionados con las fiestas de San Fermín en Pamplona, según el balance provisional de las fiestas a falta de contabilizar las incidencias de este 14 de julio. De las detenciones, 40 corresponden a delitos contra el patrimonio -de los cuales 36 son hurtos y 4 robos-, 2 a lesiones, 8 a delitos contra la seguridad vial, 15 a delitos de desobediencia y resistencia, 5 a tráfico de drogas y 14 por otros delitos. Además, la oficina de Atención al Ciudadano de la Plaza del Castillo tramitó en las mismas fechas 657 denuncias.

De estas denuncias, destacan un año más los delitos contra el patrimonio: se registraron 523 hurtos y 53 robos con fuerza. Además, se han tramitado 4 denuncias por agresiones, 4 por tráfico de drogas, 8 por daños, 4 por malos tratos y otras 60 por diversos motivos.

En materia de tráfico y seguridad vial los agentes han atendido 25 accidentes en el área de la comarca de Pamplona en los que no ha habido heridos de gravedad. Además, se han llevado a cabo 4.052 pruebas de alcoholemia a conductores, de los que cuales 6 fueron detenidos por superar la tasa establecida por ley y otros 61 han sido denunciados administrativamente al superar la tasa sin exceder los límites constitutivos de delito. En total se han tramitado 281 denuncias por incumplimientos del Reglamento General de Circulación, frente a las 308 de las mismas fechas del 2009.

Ordenanzas municipales

Policía Foral también ha denunciado a 613 personas por incumplir las ordenazas municipales, de las que 152 estaban orinando en la vía pública y 34 mantenían conductas no permitidas en los espectáculos. Entre estos detenidos hay que destacar los 9 vecinos de Getxo (Vizcaya) arrestados en la Plaza de Toros por agentes de la Policía Foral el 13 de julio, por desórdenes públicos, desobediencia y resistencia a los agentes de autoridad, en los momentos previos al encierro. Estas personas habían causado varios incidentes durante la noche en el Casco Viejo de la capital navarra.

Así mismo en la oficina de Atención al ciudadano de la Plaza del Castillo la oficina ha recibido entre el 6 y el 14 de julio un total de 304 objetos perdidos (la mayoría de ellos procedentes de los hurtos habidos en la vía pública). Dichos objetos son trasladados a diario -salvo que al ser solicitados en el momento de presentar la denuncia se encuentren en la oficina- a las dependencias de objetos perdidos que Policía Municipal tiene en la calle Monasterio de Irache.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web