(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Sometido a información pública la modificación del plan territorial de infraestructuras de Telefónica Móviles lunes, 19 de julio de 2010

En tres expedientes de actualización se proponen la instalación de un total de  65 nuevas ubicaciones


El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, someter a información pública y audiencia a los ayuntamientos afectados el segundo, tercer y cuarto expediente de modificación y actualización del plan territorial de infraestructuras en la Comunidad Foral presentado por Telefónica Móviles España S.A.

De acuerdo con la Ley Foral 10/2002, de 6 de mayo, para la ordenación de las estaciones base de telecomunicación por ondas electromagnéticas no guiadas en la Comunidad Foral, se establece la obligatoriedad a todos los operadores de presentar el plan territorial de infraestructuras que contemple las estaciones fijas ya existentes y las previsiones de implantación y desarrollo de la red.

El segundo expediente de modificación fue presentado en febrero de 2008 incluyendo 18 nuevas ubicaciones y una microcélula. Posteriormente y en octubre de 2008 y abril de 2009, la operadora presentó 8 y 11 nuevas ubicaciones respectivamente. Los ayuntamientos afectados por estos emplazamientos son: Arano, Arguedas, Basaburúa, Berrioplano, Burlada, Carcastillo, Cáseda, Cizur Menor, Enériz, Estella, Etxalar, Cendea de Galar, Guesálaz, Guirguillano, Huarte, Lerga, Mélida, Murchante, Murillo el Fruto, Noáin-Valle de Elorz, Olza, Orkoien, Oroz-Betelu, Pamplona, Tafalla, Tudela, Viana y Yerri.

El tercer expediente de modificación fue presentado en septiembre de 2009 para incluir 12 nuevos emplazamientos en Baztan, Erro, Larraga, Larraun, Miranda de Arga, Noáin-Valle de Elorz, Pamplona, Tiebas-Muruarte de Reta, Uharte-Arakil y Ultzama.

Por último en enero de 2010 se presentó el cuarto expediente de actualización del plan territorial de infraestructuras de Telefónica Móviles S.A. para incluir 15 nuevos emplazamientos en los municipios de Aranguren, Baztan, Beriáin, Berriozar, Carcastillo, Egües, Lerín, Noáin-Valle de Elorz, Pamplona, Ultzama y Villafranca.

Los tres expedientes presentados han obtenido informes favorables del Servicio de Calidad de la Dirección General de Medio Ambiente y Agua; el Servicio de Energía, Minas, Telecomunicaciones y Seguridad Industrial de la Dirección General de Empresa; y el Servicio Navarro de Salud-Instituto de Salud Pública.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web