(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Adjudicadas en 5,25 millones de euros las obras del nuevo edificio de Juzgados de Tudela miércoles, 21 de julio de 2010

Está previsto que los trabajos se inicien en la primera quincena de agosto y finalicen en diciembre de 2011


Recreación del futuro edificio de Juzgados de Tudela

Adjudicadas en 5,25 millones de euros las obras del nuevo edificio de Juzgados de Tudela. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha adjudicado en 5.252.786 euros, IVA incluido, las obras de construcción del nuevo edificio que acogerá los Juzgados de Tudela, a la agrupación formada por Obrascon Huarte Lain S.A. y Construcciones Luciano Elcarte S.L. Este montante supone un 30% de disminución con respecto al precio de licitación, que era de 7,3 millones de euros.

Está previsto que las obras, incluidas en el Plan Navarra 2012, se inicien en la primera quincena de agosto y finalicen en diciembre de 2011. Con ellas se completará la renovación de los edificios judiciales iniciada por el Ejecutivo foral en 1999, año en el que le fueron trasferidas las competencias en materia de Justicia.

En junio de 2008, el Gobierno de Navarra autorizó la redacción del proyecto constructivo del nuevo Palacio, ajustado a las necesidades actuales y de un futuro próximo de Tudela. El edificio ha sido diseñado por las empresas Warqs Oficina de Arquitectura S.L.P y Otxotorena Arquitectos, S.L., que también se encargarán de la dirección facultativa de las obras. Tendrá cuatro plantas (sótano, baja y primer y segundo piso), con 1.400 m² aproximadamente cada una (en total, 5.356 m² de superficie útil), y estará ubicado en el Camino de la Albea, junto al Parque Fluvial del Río Queiles.

En un principio, albergará cuatro juzgados, dotaciones para la Fiscalía, dependencia del Registro Civil, área para el juzgado de guardia, salas para los colegios de abogados y procuradores, archivo y garaje. Además, contará con una zona de atención al público de la Policía Foral.

La actual sede, ubicada en el Paseo Sarasate, presenta deficiencias funcionales (espacios no adaptados, escasa superficie, etc.) que aconsejan su abandono. Este edificio tiene una superficie útil de 2.255 m², distribuidos en cinco plantas (sótano, planta baja y tres alturas).

La renovación de los juzgados de Tudela se enmarca dentro del plan de modernización de la Administración de Justicia que el Gobierno de Navarra emprendió en 1999, año en el que le fueron transferidas las competencias en la materia. Desde entonces, el Ejecutivo foral ha venido reformando y ampliando las sedes de los cinco partidos judiciales de Navarra. La superficie de edificios para uso judicial pasará de los 21.300 m² a los 42.600 en 2011, con una inversión de 40 millones de euros.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web