(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra trató 75,98 millones de metros cúbicos de agua residual en 2009 miércoles, 21 de julio de 2010

Así lo recoge la memoria del Plan Director de Saneamiento de los Ríos que, por primera vez, se ha presentado en formato digital


Transcripción textual del video

Navarra trató un total de 75,98 millones de metros cúbicos de agua residual en 2009. En la Comunidad Foral existen casi medio millar de instalaciones con una capacidad máxima de tratamiento de 95,97 millones de metros cúbicos anuales. La diferencia entre el caudal admisible y el real permitirá nuevos desarrollos, crecimientos de población y dar respuesta a otras necesidades sin que las infraestructuras tengan que ser redimensionadas.

Navarra trató un total de 75,98 millones de metros cúbicos de agua residual en 2009, según se desprende de la memoria anual del Plan Director de Saneamiento de los Ríos, presentado esta mañana por la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday; el director general del departamento, Pedro Pegenaute Garde; y el director-gerente de la empresa pública NILSA (Navarra de Infraestructuras Locales, S.A.), encargada de la gestión del plan, Andrés Sola Ollo.

El informe, presentado por primera vez en formato digital, recoge que en la Comunidad Foral existen casi medio millar de instalaciones con una capacidad máxima de tratamiento de 95,97 millones de metros cúbicos anuales. La diferencia entre el caudal admisible y el real permitirá nuevos desarrollos, crecimientos de población y dar respuesta a otras necesidades sin que las infraestructuras tengan que ser redimensionadas.

Durante el pasado año, la población conectada a la red de alcantarillado era de 584.657 habitantes, de un censo total de 620.177. El volumen total de aguas residuales recogidas en la red de alcantarillado fue de 82,04 millones de metros cúbicos.

En 2009, la recaudación del canon de saneamiento que pagan todos los navarros a través del recibo del agua ascendió a 23,93 millones de euros. Esta recaudación ha financiado el 51,6% del Plan de Saneamiento de los Ríos desde su creación en 1989. En los 20 años de implantación, el canon ha recaudado 214,6 millones de euros. El resto de la financiación ha partido de los presupuestos generales de Navarra, de los planes de infraestructuras locales del Departamento de Administración Local y de fondos europeos. El año pasado, cada domicilio navarro pagó la depuración del metro cúbico de agua a 0,444 euros, mientras que las empresas y actividades industriales lo hicieron a 0,555 euros.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video
Memoria 2009 del Plan Director de Saneamiento de los Ríos de Navarra

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web