(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

118 agentes de la comisaría de Tudela de la Policía Foral trabajarán durante el dispositivo de fiestas de Santa Ana jueves, 22 de julio de 2010

Los policías forales prestarán especial atención a la seguridad ciudadana, la seguridad vial, la colaboración policial y la atención al ciudadano


Fiestas Tudela

118 agentes de la Policía Foral trabajarán en el dispositivo de las fiestas de Tudela. ( ampliar imagen )

La Policía Foral, de acuerdo a las instrucciones de la Junta de Seguridad Local de Tudela, ha programado un dispositivo especial con el motivo de la celebración de las fiestas de Santa Ana en la capital ribera, que comenzarán el sábado, 24 de julio. En este dispositivo trabajarán 118 agentes de la comisaría de Tudela de las unidades de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Mando, Medio Ambiente y Policía Judicial. Estas patrullas recibirán apoyo de la comisaría central de Pamplona con efectivos de la Brigada Central de Intervención y la Brigada de Juegos y Espectáculos.

La atención de la Policía Foral durante las fiestas patronales de Tudela en centrará en cuatro aspectos: la seguridad ciudadana, la seguridad vial, la colaboración con otras policías en el desarrollo de los actos y la apertura de una oficina de atención policial durante las fiestas.

En cuanto a la seguridad ciudadana, cabe destacar que la presencia de patrullas por las calles céntricas de la capital ribera será continua. Asimismo, también se intensificarán los patrullajes en vehículo por los distintos barrios y zonas residenciales de la ciudad y por los polígonos industriales y de servicios.

En lo relativo a la seguridad vial, la Policía Foral realizará controles especiales de alcohol y drogas a los conductores en las entradas y salidas de la ciudad y a cualquier hora del día. Los agentes también realizarán controles orientativos en las dependencias de el Molinar.

La Policía Foral se coordinará con la Policía Municipal de Tudela en el desarrollo de los actos, sobre todo en el acto de lanzamiento del cohete y en los encierros.

Por último, la Policía Foral instalará una oficina de atención policial para la recepción de denuncias penales en las dependencias situadas en la sede de Policía Municipal del Molinar, con atención continuada durante los siete días festivos. Del mismo modo atenderá la recogida de denuncias en las dependencias de la Comisaría de Tudela, junto al Hospital; además de la posibilidad de poder recoger denuncias in situ en el propio lugar, donde los ciudadanos lo requieran.

Balance de 2009

Cabe destacar que durante las fiestas del año pasado la Policía Foral recogió 31 denuncias penales, 11 de ellas por hurto, 8 por lesiones, 3 por robo y el resto por daños voluntarios y otros motivos.

Además, el año 2009 se produjeron 20 detenciones, 5 por desobediencia a la autoridad, 4 por alcoholemias positivas, 2 por carecer de permiso de conducir, 3 contra la propiedad intelectual, 2 por amenazas y el resto por otros motivos. Y en el ámbito de la seguridad ciudadana la Policía Foral realizó 66 incautaciones de droga y denunció a 7 personas durante los espectáculos taurinos.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web