(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz inaugura la nueva casa consistorial de Liédena jueves, 22 de julio de 2010

La inversión, de 485.000 euros, ha sido cofinanciada por el Gobierno de Navarra (263.000), el Gobierno central (95.000), el Ayuntamiento (95.000), Cederna Garalur (20.000) y Caja Navarra (12.000)


Sáiz, Sanz, Olleta y Salanueva, junto a la nueva casa consistorial de Liédena

El Presidente Sanz inaugura la nueva casa consistorial de Liédena. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha inaugurado hoy la nueva casa consistorial de Liédena. En el acto, también han estado presentes la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday; la delegada del Gobierno central en Navarra, Elma Sáiz Delgado; y la alcaldesa del municipio, Beatriz Olleta Sánchez.

El nuevo edificio, de planta baja más una altura, se encuentra adosado al consistorio antiguo. Tiene una superficie útil de 154,80 metros cuadrados destinados a dependencias administrativas. En la planta baja se ubican un centro social y un salón multiusos, que también han sido inaugurados. El centro social se compone de un ciberespacio con cuatro equipos informáticos, ludoteca, lugar de encuentro para vecinos y colectivos, y una cocina.

Asimismo, dentro de las actuaciones de mejora que se han llevado a cabo en el municipio, se ha reurbanizado la plaza delantera de la casa consistorial.


El Presidente Sanz entrega el escudo de navarra a la alcaldesa de Liédena.

El Presidente Sanz entrega el escudo de Navarra a la alcaldesa de Liédena. ( ampliar imagen )

El monto total de las inversiones ha ascendido a 485.000 euros, de ellos 415.000 para obras de construcción y urbanización, y 70.000 para equipamiento. La inversión ha sido cofinanciada por el Gobierno de Navarra con 263.000 euros (aportados por el Departamento de Administración Local y el Servicio Navarro de Empleo), por el Gobierno central con 95.000 (a través del Fondo Estatal para la Inversión Local 2009 y el Fondo Estatal para el Empleo 2010), por el Ayuntamiento de Liédena con otros 95.000 euros, por la asociación Cederna Garalur con 20.000 euros y por Caja Navarra con 12.000 euros (a través del programa “Tú eliges, tú decides”).

Previamente a la inauguración de las nuevas dotaciones municipales, el Presidente Sanz y la consejera Salanueva han participado en la parroquia de La Asunción en la misa mayor que ha tenido lugar con motivo de las fiestas patronales de Liédena, en honor de las Santas Reliquias. La eucaristía ha sido oficiada por el Abad Mitrado del Monasterio de Leyre, Juan Manuel Apesteguía Martínez de Goñi.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web