(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

 “El galán Fantasma” y “Romería a Santiago”, principales propuestas del Festival de Teatro Clásico para el fin de semana
viernes, 23 de julio de 2010

Se propone "El Lazarillo" para la sección  'Cómo contar los clásicos a los niños', y la participación en las secciones "El vino del personaje", y "El Museo de los horrores teatrales"


Imagen de la obra "El Galán fantasma".

Para este fin de semana el Festival de Teatro Clásico de Olite propone una variada oferta de espectáculos teatrales en diferentes escenarios. Así, el sábado 24, a las 18 h, y dentro del ciclo ‘Cómo contar los clásicos a los niños’ la Compañía Malaspulgas presenta en el Palacio Real la obra “El lazarillo de Tormes”. Una actividad para niños y padres, con la que se pretende incorporar la historia de los clásicos al repertorio de cuentos que los padres narran a sus hijos. Interpretada por Virginia Cervera y Sofía Díez bajo la dirección de Javier Pérez Eguaras

A las 20 horas, con entrada libre, Mariano de Paco (director de la obra “El Galán Fantasma” de Calderón ) y la enóloga Pilar García Granero protagonizarán en el Museo del Vino, la sección “El Vino del Personaje”. En ella un director de escena define el personaje de su función, y se explora su correspondencia con un vino. Se trata de escuchar y de catar, para descubrir la relación del lenguaje de la dirección de escena, con el lenguaje del vino, desde un prisma simbólico, poético y teatral.

A las 20,30, la ‘Compañía Masca Teatro’ lleva a la Plaza Carlos III el Noble la obra titulada “Romería a Santiago”. Para finalizar, a las 22,30 h., se representará nuevamente el “Galán Fantasma” de Calderón de la Barca, en el escenario de la Cava.

El programa del domingo 25, repite la narración de ‘El lazarillo de Tormes’ en el Palacio Real, a las 18 h., y tres horas más tarde propone el espectáculo ‘Akelarre’, en la Plaza de Cantarería. Para la noche, a las 22 y a las 23 h., se reserva el escenario del Palacio Real para una nueva representación de ‘El museo de los Horrores Teatrales’.

Finalmente, el lunes 26, en el escenario de la Cava se representa “Lisístrata, la paz por güebos”, de la compañía teatral XXL. Por la noche se ha previsto una nueva representación de “El museo de los Horrores Teatrales”, en el Palacio Real, a las 22 o a las 23 h.

“Romería a Santiago

El sábado 24 de julio, a las 20,30 horas, la Compañía Masca Teatro – Aula de Teatro de la Universidad Autónoma de México, presenta la obra “Romería a Santiago”, bajo la dirección de Gabriel Silva. El argumento recoge la historia de las peregrinaciones a la Catedral de Santiago de Compostela y profundiza en el significado de la ruta, introduciendo el carácter festivo de las peregrinaciones mediante el uso de marionetas, mojigangas, cabezones, zancos y música en vivo, que recuerdan las viejas mascaradas medievales o los días de carnaval.

La puesta en escena es más una propuesta de teatro de acción que de obra diálogada, fuertemente apoyada en la imagen y la música. Se trata de un espectáculo itinerante que enfatiza el sentir del peregrinaje, el espíritu de fiesta y devoción.

Participan en el reparto Ricardo Bureos, Francisco Lermo, Sandra Gamboa, Hans De Vilbiss, Jorge Maldonado, Ulises Anel, Kostia Hernández, Yuri Yaber y Raúl Castellanos. El texto es de Edith Checa y Gabriel Silva y la dirección musical de Kostia Hernández y Yuri Yaber.

Lisístrasta. La paz por güebos

Para el lunes 26 de julio, Ramón Vidal dirige una versión libre de la comedia de Aristófanes, realizada por la Compañía XXL. “Lisistrata. La paz por güebos” se aleja de lo griego para acercarse al cabaret, abordando el mismo espíritu de la obra original: la paz por necesidad, por derecho y, en este caso, también por imperativo.

Si la guerra es un hecho disparatado ¿por qué no buscar soluciones disparatadas? Lisistrata une a las mujeres de Atenas y Esparta, que juntas toman una firme decisión: ¡Quien haga la guerra, no hará el amor! También disparatada es esta versión de la compañía XXL, con música en directo y a ritmo de cabaret.

Incluye el reparto a Patxi Larrea, Sergio de Andrés, Maite Redín, Nerea Bonito, Adriana Olmedo.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web