(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

16 agentes de la Policía Foral velarán cada etapa por la seguridad vial de la Vuelta Ciclista a Pamplona lunes, 26 de julio de 2010

La prueba deportiva da comienzo este martes y contará también con la colaboración de las policías locales de Egüés, Aranguren, Etxauri y Pamplona


Agente de la Policía Foral

16 agentes de la Policía Foral velarán por el correcto desarrollo de la Vuelta Ciclista a la Comarca de Pamplona. ( ampliar imagen )

La Policía Foral ha establecido un dispositivo especial compuesto por 16 agentes de la División de Seguridad Vial,  que garantizarán cada etapa el correcto desarrollo de la XXIV edición de la Vuelta Ciclista a la Comarca de Pamplona, que se disputará desde este martes 27 de julio hasta el viernes día 30.

Esta prueba, organizada por el Club Ciclista Ermitagaña, es la más importante de todas las que se celebran en la Comunidad Foral en la categoría junior, tanto por su duración por su carácter internacional. En ella tomarán parte 200 corredores de 34 equipos diferentes, según datos de la organización de la prueba.

La Policía Foral contará con la colaboración, a lo largo del recorrido de las distintas etapas, de las policías locales del Valle de Aranguren, Valle de Egüés, Etxauri y la Policía Municipal de Pamplona.

La labor de la Policía Foral en esta prueba consiste en garantizar la protección y seguridad de los participantes en la carrera ciclista, así como la de todos los usuarios de las vías públicas afectadas por la misma y la del público asistente. Los policías forales que trabajarán en el dispositivo contarán con la presencia diaria de un helicóptero del Gobierno de Navarra que facilitará información a los responsables de los recursos de tierra para anticiparse en las subidas y descensos de puertos, travesías, etc., y en los casos en que sea necesario hacer de puente en las transmisiones.

Cuatro etapas con un total de 369,1 kilómetros

La carrera constará de cuatro etapas: Villatuerta-Villatuerta, de 87,1 kilómetros; Belascoáin-Belascoáin, de 82,5 kilómetros; Obanos-Obanos, de 97,8 kilómetros; y Mutilva Baja-Pamplona, la de mayor duración, con 101,7 kilómetros. Las tres primeras etapas partirán de su origen a las 17 horas, mientras que la última saldrá de Mutilva Baja a las 9.30 horas.

La primera etapa, del martes 27, partirá de Villatuerta y cruzará las siguientes carreteras: Estella-Tafalla-Sangüesa (NA-132), Lorca-Abárzuza (NA-7320); Galar-Viana (NA-1110), Pamplona-Estella por Etxauri (NA-700) y Estella-Beasain (NA-120).

La etapa del miércoles 28 partirá de Belascoáin y cruzará las carreteras Pamplona-Estella por Etxauri (NA-700), Etxauri-Orendáin (NA-7110) y Astráin-Irurtzun (NA-7010) y pasará por las siguientes localidades o concejos: Belascoáin, Arraiza, Ubani, Paternáin, Ororbia, Ibero, Etxauri, Izurzu, Salinas de Oro, Esténoz, Muzqui, Guirguillano y Orendáin.

La tercera etapa comienza en Obanos y transcurre por las carreteras Obanos-Puente la Reina (NA-6064), Campanas-Lerín (NA-601), Travesía de Enériz, Carrascal-Marcilla, Galar-Viana (NA-1110) y Echavacoiz-Campanas (NA-6000).

Por último, la cuarta etapa, con inicio en Mutilva Baja y fin en la capital navarra, transcurrirá por el vial paralelo a la Ronda de Pamplona (PA-30), la carretera del Valle de Aranguren (NA-2310), la carretera Pamplona-Aoiz-Lumbier (NA-150), la vía que une Campanas con Urroz (NA-234) y a través del casco urbano de Villava llegará la meta situada en el Caballo Blanco de Pamplona.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web