(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Establecidos los dispositivos especiales de la Policía Foral durante las fiestas de Estella y Lodosa miércoles, 28 de julio de 2010

Los agentes prestarán especial atención a la venta o dispensa de alcohol a menores


La Policía Foral ha diseñado los dispositivos especiales para velar por el normal desarrollo de las fiestas patronales tanto de Estella, entre los días 30 de julio y 5 de agosto, y Lodosa, entre los días 30 de julio y 4 de agosto. Los agentes prestarán especial atención a la venta o dispensa de alcohol a menores de edad.

Para ambas actuaciones, la comisaría de Estella contará con el apoyo de las áreas de Tráfico y Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana e Investigación Criminal, así como de la brigada de Juegos y Espectáculos.

En el caso de Estella, la Oficina de Atención al Ciudadano atendida por agentes de Policía Foral se ubicará este año en las dependencias de Policía Municipal, que se encuentran en el ayuntamiento. En dicha oficina habrá un etilómetro a disposición de todos los usuarios que quieran realizar una prueba orientativa de su estado antes de coger el vehículo.

En la ciudad del Ega, la seguridad de muchos actos se llevara a cabo en coordinación con la Policía Municipal de Estella, tales como el chupinazo, donde se establecerá un dispositivo en los accesos al ayuntamiento. Los agentes controlarán e impedirán la introducción de objetos contundentes, así como la de productos que puedan ocasionar daños y molestias.

En el encierro la finalidad es la de evitar la introducción en el recorrido de objetos contundentes y de cualquier otra circunstancia que supongan un riesgo tanto para los corredores como para el ganado.

En lo que respecta a las funciones de Seguridad Ciudadana, se reforzará la presencia de agentes en las aglomeraciones ante la presencia de “carteristas”. La Policía Foral recomienda a la ciudadanía que lleve el dinero justo y controlado en los bolsillos delanteros. Igualmente, los agentes prestarán especial atención a la posible venta o dispensa de alcohol a menores de edad y su consumo. Para ello, realizarán identificaciones, requisarán bebidas y notificarán los hechos a los tutores legales. La Policía controlará igualmente el consumo y venta de sustancias estupefacientes, denunciará a quienes porten armas blancas u objetos peligrosos y controlará la venta de productos falsificados o copias ilegales.

En materia de tráfico se intensificaran los controles preventivos de alcoholemia en los accesos a la ciudad, con servicios programados todo el día, para evitar la accidentalidad, producida por conducir bajo la influencia de bebidas o drogas.

En cuanto a los Espectáculos Taurinos, agentes de la División de Juego y espectáculos realizaran labores de Delegado de la Autoridad en la plaza de toros controlando el evento y apoyados por policías para garantizar la seguridad interior y exterior de la plaza.

Fiestas de Lodosa

La comisaría de Estella destinará agentes en turnos de mañana, tarde y noche a las fiestas de Lodosa. Agentes de la división de Prevención y Atención Ciudadana se ocuparán de supervisar el normal desarrollo de las fiestas, prestando igualmente especial atención a la venta o dispensa de alcohol a menores de edad, con identificaciones, requisas de bebidas y notificación de los hechos a los tutores legales. También habrá patrullajes a pie para prevenir y, en su caso, denunciar, el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes. La división de Seguridad Vial realizará de manera aleatoria controles preventivos de alcoholemia en los accesos a la localidad. Se prestará atención a la detección del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas por parte de conductores. Por su parte, la Brigada Central de Intervención realizará despliegues preventivos y controles de Seguridad Ciudadana, tanto dentro de la localidad como en sus accesos.

En todos los turnos, habrá a disposición de los conductores un alcoholímetro para realizar de manera voluntaria la prueba de alcoholemia, de manera que puedan comprobar si se encuentran en condiciones de conducir. El único requisito será presentar el permiso de conducción.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web