(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Abierto el plazo para la inscripción en los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra 2010 jueves, 29 de julio de 2010

El certamen se dirige a creadores de entre 14 y 30 años que presenten obras en las categorías de artes escénicas, artes plásticas, creación audiovisual, géneros literarios y música


El Instituto Navarro de la Juventud (INJ) ha puesto ya en marcha la edición de 2010 del certamen de Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra. Dicho concurso se dirige a jóvenes de Navarra con edades comprendidas entre 14 y 30 años, que podrán presentar sus creaciones en cinco modalidades: artes escénicas, artes plásticas, creación audiovisual, géneros literarios y músicas.

Las personas jóvenes interesadas en participar en el Certamen podrán formalizar sus inscripciones a través de la página web de Encuentros (www.encuentros.navarra.es) y de manera presencial en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo, en la C/ Calvario nº2 de Huarte. El plazo ya está abierto y el 15 de septiembre será el último día para la inscripción.

Las obras a presentar se subirán a la web de Encuentros en el formato especificado para cada modalidad y éstas deberán ser originales. Cada participante podrá presentar una obra a excepción de los que tomen parte en la categoría de músicas, que podrán presentar dos obras.

Una vez concluido el periodo de inscripciones, durante los meses de septiembre y octubre los jurados valorarán las obras presentadas y seleccionarán las obras semifinalistas y finalistas, que serán representadas públicamente durante los meses de octubre y noviembre para finalmente conocer las obras premiadas en noviembre.

Premios

Las personas autoras o grupos de las obras premiadas recibirán apoyo para la consolidación de su trayectoria profesional en el ámbito artístico mediante la inversión del premio en producción artística, en formación, en experimentación o en cualquier otra acción que favorezca su profesionalización.

De esta manera, en la modalidad de artes escénicas el primer premio, consistente en 6.000 euros más trofeo; en la modalidad de artes plásticas el primer premio es de 4.200 euros más trofeo y el segundo premio de 1.500 euros; y en creación audiovisual, el primer premio es de 3.000 euros más trofeo y el segundo de 1.500 euros. 

En la modalidad de músicas se reconocerán tres premios, el primero consistirá en una dotación económica de 6.000 euros más trofeo; el segundo, 3.000 euros y el tercero, 1.000 euros.

También como novedad, cabe destacar que esta edición del Certamen tendrá lugar en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo como espacio de referencia, en el cual se desarrollarán las acciones de información e inscripciones presenciales, reunión de jurados y acciones abiertas al público como la exposición de artes plásticas, la exposición de creación audiovisual o la tertulia literaria, entre otras.

Documentación:
Bases Encuentros (castellano)
Bases Encuentros (euskera)

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web