(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un curso de verano analizará la semana que viene la vida y obra de Quevedo jueves, 29 de julio de 2010

Para asistir a este monográfico es necesario inscribirse antes del 31 de julio en el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Navarra


Un curso de verano, organizado por la Universidad de Navarra (UN), analizará la semana que viene la vida y obra de Francisco de Quevedo, escritor del Siglo de Oro, que es considerado uno de los más destacados de la historia de la literatura española. El monográfico tendrá lugar los días 2 y 3 de agosto (lunes y martes de la semana próxima) en el Palacio del Condestable de Pamplona.

Para acudir a esta acción formativa es necesario inscribirse antes de este sábado, 31 de julio, en el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Navarra (948 425 610) o a través de la web www.unav.es/cursosdeverano y realizar el abono de la matrícula, que es de 110 euros para el público en general y 85 euros para matriculados en ediciones anteriores del Curso Malón de Echaide, así como alumnos, miembros de Alumni, profesores y empleados del centro universitario.

El monográfico, incluido dentro de la décima edición de los cursos de verano de las universidades navarras, forma parte del XII Curso superior de literatura Malón de Echaide de la Universidad de Navarra. Está dirigido por Ignacio Arellano, profesor del Departamento de Literatura Hispánica de la UN y director del GRISO (Grupo de Investigación Siglo de Oro), en estos momento, el principal equipo de investigación sobre el poeta.

Se repasarán los principales hitos de su biografía, estableciendo vínculos entre su vida y su literatura; se estudiarán los temas y motivos de su poesía satírico-burlesca; se analizarán algunos títulos de su prosa satírica y doctrinal; se debatirá sobre “El Buscón” y sus problemas textuales en el contexto de la novela picaresca; y se comentarán las huellas literarias de Góngora en Quevedo, entre otros temas. Las ponencias se completarán con un recital de textos quevedianos a cargo de la compañía Pilar Rey-Antonio Abdo.

El curso está dirigido, específicamente, a profesores de enseñanza media y doctorandos, alumnos de Filología, Humanidades y Ciencias de la Comunicación y, en general, a cualquier personas interesada en la literatura y la creación literaria.
Documentación:
Programa del curso "Quevedo: vida y obra"

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web