(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Festival de Teatro Clásico de Olite finaliza este fin de semana viernes, 30 de julio de 2010

En La Cava, el viernes y sábado a las 22,30 h., la compañía cubana Mefisto Teatro llevará a escena su particular versión de ‘Fuenteovejuna’


Imagen de la obra 'Fuenteovejuna' de Mefisto Teatro.

El Festival de Teatro Clásico de Olite se cierra este fin de semana con un buen número de propuestas escenográficas:

El viernes, 30 de julio, el Festival propone en Palacio de los Reyes de Navarra, Jardín Viejo, a las 20 h. la obra ‘La fuga del arroyo. Un paseo por el alma de Anna Magdalena Bach’. En ella se da a conocer a una mujer adelantada a su tiempo, escondida durante siglos en la penumbra de la Historia, ensombrecida por la poderosa luz de su marido, Johann Sebastián Bach.

Escuchar a Anna Magdalena significa descubrir el poderoso armazón humano de una mujer que, durante décadas, convivió con uno de los grandes genios de la música. Significa conocer la otra cara del genio, vista a través de una mujer que tuvo trece hijos. “La fuga del arroyo” es un espectáculo diferente, en el que música y voz se unen para contar una página entrañable de la historia de la música. Con Anna Przylecka en el violín, Adela Martín al piano, Tomasz Przylecki al violoncello y la actuación de Marta Juaniz. Con dramaturgia y guión de Miguel Munárriz

Una hora después, a las 21.00 h., comenzará en la Plaza Carlos III El Noble, la última representación de la sección ‘Las huellas de La Barraca’, que propone en esta ocasión la obra ‘Retablo de Peregrinos’. La obra está compuesta por las piezas Ligazón de Ramón María del Valle-Inclán, Loa del comediante (atribuida a Lope de Vega), Baile famoso del infierno de Jacinto Alonso Maluenda y canciones y textos breves de Federico García Lorca. El montaje realizado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León para el proyecto Las Huellas de la Barraca actualiza el ideal de teatro popular ambulante en una propuesta que integra diferentes disciplinas, estilos y códigos.

Los actores, en constante peregrinaje y acompañados de un carro, saldrán al encuentro de los espectadores de Olite con sus cantos, fuego y danzas, elementos todos que inciden en el carácter festivo y ritual de la celebración del Camino de Santiago y del estío.

Finalmente, en La Cava, a las 22,30 h., la compañía cubana Mefisto Teatro llevará a escena su particular versión de ‘Fuenteovejuna’, llena de sincretismo religioso, simbolismo, fuerza, color y música interpretada en vivo y ejecutada con los instrumentos más autóctonos cubanos.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web