(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Dos fallecidos, un herido grave y nueve leves en la operación de tráfico del primero de agosto domingo, 01 de agosto de 2010

La Policía Foral ha controlado, en un dispositivo intensivo de velocidad, a 6.000 vehículos y ha formulado 70 denuncias por este motivo


Policia Foral

La Policía Foral ha controlado 6.000 vehículos y ha interpuesto 70 denuncias administrativas. ( ampliar imagen )

Dos jóvenes de 24 y 17 años han fallecido en sendos accidentes mortales, ocurridos en Esquíroz (Galar) y Arguedas respectivamente, en el transcurso de la operación salida-retorno de finales de julio y principios de agosto, que se inició el viernes, 30 de julio y finaliza la noche de hoy, 1 de agosto.

Además, durante este periodo de tiempo, la Policía Foral ha atendido otros cinco accidentes viales en los que se han registrado heridos, en Tudela, Tafalla, Ablitas (2 accidentes) y Cascante, con un saldo de un joven de 17 años, vecino de Cascante, herido grave y nueve personas con daños de consideración leve.
 
El último de los accidentes registrados ha tenido lugar esta tarde a las 18.15 horas en el kilómetro 234 de la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68), a la altura de Ablitas. Un vehículo se ha salido de la vía cuando circulaba en sentido Logroño y una de sus tres ocupantes, una joven de 27 años, ha resultado herida leve y ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela por una ambulancia movilizada por la Agencia Navarra de Emergencias.
 
Cabe recordar que los accidentes mortales se produjeron el viernes por la tarde en Esquíroz (Galar), con la colisión entre un vehículo y una motocicleta, en donde resultó herido grave un vecino de Zizur Mayor de 24 años que falleció horas después, y en la madrugada del viernes al sábado en Arguedas, en donde un joven de 17 años, vecino de la localidad colisionó con una señal tumbada en el suelo cuando circulaba con un ciclomotor y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.
 
El joven accidentado en Arguedas fue trasladado en estado crítico al Complejo Hospitalario de Navarra y ha fallecido finalmente esta mañana, sobre las 11 horas. La Policía Foral sigue investigando las circunstancias del accidente y ha detenido a cuatro jóvenes de entre 25 y 35 años, vecinos de Llodio (Álava) por su presunta implicación en el accidente.

Fluidez en los desplazamientos en las principales vías
 
Con la salvedad de estos accidentes, los desplazamientos en carretera durante estos días se han desarrollado con normalidad y la Policía Foral no ha registrado incidencias importantes. En este sentido, la circulación en autovías, autopistas y el resto de las carreteras de la red principal ha sido fluida.
 
El dispositivo especial de control, regulación y vigilancia del tráfico que la Policía Foral ha programado para el intervalo de tiempo comprendido entre el viernes 30 de julio y el domingo 1 de agosto ha incluido diversos controles de velocidad efectuados por agentes de la División de Tráfico de las comisarías de Pamplona y Tudela.
 
Los agentes de la División de Tráfico han controlado aproximadamente 6.000 vehículos en el transcurso de 3 controles intensivos de velocidad y han formulado 70 denuncias administrativas por exceso de velocidad.

Estos controles se han desarrollado en las principales vías de comunicación de Navarra (Autopista Vasco-Aragonesa, Autovía del Camino, Autovía del Pirineo, Autovía del Norte, Autovía de la Barranca, carretera Pamplona-Francia por Behobia y carretera Pamplona-Huesca) y han respondido al objetivo de reducir los accidentes de tráfico y facilitar el tránsito de vehículos debido al alto número de desplazamientos propios de estas fechas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web