(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El plazo para solicitar la Beca Emprendedor finaliza el próximo 10 de agosto lunes, 02 de agosto de 2010

Se concederán un total de 30 ayudas de entre 18.000 y 24.000 euros para desarrollar proyectos innovadores durante un máximo de 9 meses


El próximo 10 de agosto finaliza el plazo de solicitud para la Beca Emprendedor, una medida anticrisis impulsada por el Gobierno de Navarra que tiene por objeto fomentar la creación de empresas innovadoras en la Comunidad Foral.

Está dirigida a personas mayores de 18 años que no necesariamente deben estar empadronadas en Navarra y que desean crear una empresa innovadora en la Comunidad Foral, dedicándose de manera exclusiva a su puesta en marcha.

Se concederán un total de 30 Becas Emprendedor, con una dotación económica de hasta 18.000 euros para proyectos en los que un socio promotor se dedique de forma exclusiva al desarrollo del proyecto empresarial y de hasta 24.000 euros cuando sean dos o más los socios implicados de manera exclusiva en su desarrollo.

La beca, que tiene una duración máxima de 9 meses, incluye, además, un itinerario formativo en gestión empresarial impartido por la escuela de negocios IESE, acceso gratuito a locales en los Viveros de Innovación CEIN y asesoramiento personalizado para que los becarios puedan poner en marcha su empresa. Los diez mejores proyectos tendrán la posibilidad de participar en un foro de inversores.

Para solicitar la ayuda hay que entrar en www.becaemprendedor.cein.es/solicitud. Una vez realizada la solicitud, para completar la candidatura, el interesado deberá enviar antes del 10 de agosto la memoria de la idea de negocio y el curriculum de cada promotor (independientemente de que sea solicitante de la beca o no), documentación que puede descargarse desde www.becaemprendedor.cein.es/documentacion. Desde el lanzamiento del proyecto se han preinscrito más de 250 personas y desde la apertura de la convocatoria, se ha solicitado formalmente la beca para 77 proyectos, de los cuales 14 ya han completado su candidatura.

La elección de los 30 proyectos beneficiarios se realizará mediante un comité de evaluación que estará integrado por representantes del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, de CEIN y del IESE. Para ello, se analizará la idea de negocio y el sector en el que se encuadra la propuesta, así como el mercado al que va dirigido el proyecto, el perfil del equipo promotor o su potencial de crecimiento.

La lista de los 30 proyectos seleccionados se publicará en el portal del Gobierno de Navarra y en la web de Beca Emprendedor en el plazo de un mes a partir de la fecha final del plazo de presentación, día 10 de agosto.

Más información en www.becaemprendedor.cein.es, www.facebook.es/becaemprendedorcein o www.twitter.com/becaemprendedor.

Asimismo, con el objetivo de difundir el programa Beca Emprendedor y atraer proyectos empresariales a la Comunidad Foral, CEIN organizó recientemente en Madrid una mesa redonda de empresarios, en el que participaron Carlos Barrabés, promotor de Barrabes.com y recientemente nombrado Young Global Leader de Davos; Bernardo Hernández, director mundial de marketing de producto de Google; y Moncho Aguinaga, empresario navarro fundador de Openbravo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web