(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detuvo a 20 personas y recibió 38 denuncias penales durante las fiestas de Tudela martes, 03 de agosto de 2010

Los controles de tráfico dieron como resultado 114 denuncias por infracciones, según el balance definitivo de la Comisaría


Un agente de la Policía Foral, durante el dispositivo que garantizó el desarrollo de los encierros de Tudela de 2010. ( ampliar imagen )

La Policía Foral detuvo a 20 personas durante las pasadas fiestas patronales de Tudela, lo que supone dos detenciones menos que el año anterior, y tramitó 37 denuncias penales interpuestas por ciudadanos, frente a las 33 recibidas en 2009. Además, los agentes de este cuerpo policial denunciaron a 82 conductores por delitos relacionados con la seguridad vial, de acuerdo con el balance definitivo proporcionado por la Comisaría de la capital ribera y referido únicamente a actuaciones en el marco de las fiestas.

El dispositivo especial organizado para las fiestas de Santa Ana contó con 118 agentes, que patrullaron continuamente las calles de la capital ribera y que atendieron la recepción de denuncias tanto en los locales de la Policía Municipal de El Molinar como en la comisaría de Policía Foral en Tudela.

De los treinta detenidos, a once les fueron imputados delitos contra la seguridad vial: nueve por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y otros dos por hacerlo habiendo perdido todos los puntos del carnet de conducir.

Del resto de los detenidos, dos lo fueron por delitos de lesiones, otros dos por delitos de lesiones, dos más por delitos de violencia en el ámbito doméstico, uno por atentado y resistencia contra agentes de la autoridad, uno por ultraje a la bandera, una por robo, uno por tráfico de estupefacientes y otro por otra clase delito.

El dispositivo desplegado por contó con patrullas a pie y en vehículo por las calles de Tudela, durante las que se realizaron 306 identificaciones, de las que resultaron 35 incautaciones de sustancias estupefacientes y 31 denuncias por tenencia o consumo de drogas en la vía pública y otras seis denuncias por incumplimientos del reglamento de armas.

También se prestó especial atención a la seguridad en el tráfico, mediante la instalación de controles por parte de agentes de las unidades de Tráfico y Atestados de Policía Foral, especialmente en los accesos a la ciudad. Durante las celebraciones, estos policías vigilaron 3.595 vehículos, de los que 114 recibieron denuncias por infracciones contra la seguridad en el tráfico.

Los agentes sometieron a 1.483 conductores a la prueba de alcoholemia, de los que nueve reflejaron resultado positivo; controlaron mediante radar la velocidad de 1.420 automóviles, de los que 32 fueron denunciados por superar los límites legales; y atendieron ocho accidentes con heridos, siete de ellos con daños leves y otro con resultado mortal.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web