(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El vicepresidente Caballero inaugura la nueva sede de la empresa Navarcable en Peralta viernes, 06 de agosto de 2010

El Gobierno de Navarra ha aportado este año a la sociedad una subvención a la inversión industrial de casi 220.000 euros


El consejero Caballero, con los socios y empleados de Navarcable y otras autoridades.

El vicepresidente Caballero inaugura la nueva sede de Navarcable, en Peralta. ( ampliar imagen )

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Gobierno de Navarra, Javier Caballero Martínez, ha inaugurado esta mañana la nueva sede de la compañía productora de mazos de cables para todo tipo de aplicaciones Navarcable S.L., que a partir de ahora cuenta con nuevas instalaciones en el polígono “El Escopar” de Peralta.

La recién estrenada nave industrial, de 3.200 metros cuadrados de superficie, ha requerido una inversión total para su construcción de 1,25 millones de euros. Asimismo, Navarcable ha invertido 350.000 euros en equipamiento y maquinaria de última generación que permitirá la fabricación de series más cortas de cableado, lo que le permitirá ajustarse a la demanda de sus clientes.

El Gobierno de Navarra ha subvencionado parte del proyecto de ampliación que ha desarrollado Navarcable a lo largo de los últimos meses. En concreto, el Gobierno ha comprometido este año 2010 una subvención a la inversión industrial de 219.980 euros, cantidad que se suma a los 119.789 euros en ayudas a la inversión y el empleo obtenidas entre los años 2002 y 2007. Además, la empresa tiene solicitadas ayudas a la inversión empresarial para un nuevo proyecto de inversión por importe de 351.922,52 euros, iniciativa que se encuentra en fase de valoración por parte del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo.

La apertura de la nueva nave permitirá aumentar la plantilla de la empresa, que pasará de los 37 trabajadores en el primer trimestre del año a los 62 de finales de 2010. En la actualidad son 49 los trabajadores que forman parte de los distintos departamentos de la empresa.

También prevé un aumento de la facturación a partir del segundo semestre del año. Navarcable pronostica cerrar el año con un volumen de facturación próximo a los 3,5 millones de euros, un 45% más respecto al ejercicio anterior.


El consejero Caballero, con los socios de la empresa, descubre una placa conmemorativa.

El consejero Caballero descubre con los socios de Navarcable una placa conmemorativa. ( ampliar imagen )

Al acto de inauguración han asistido, además del vicepresidente Javier Caballero, los socios fundadores de Navarcable, Víctor Zapata Alfaro y Miguel Ángel Martínez Navarro, así como Begoña Urien Ángulo, directora general de Empresa del Gobierno de Navarra, Cristina Arcaya Sánchez, directora del Servicio de Observatorio de Empleo y Formación del Servicio Navarro de Empleo, y Juan Jesús Basarte Osés, alcalde de Peralta, entre otras autoridades.

En su intervención, el vicepresidente Caballero ha felicitado a los miembros de Navarcable por su apuesta de futuro en momentos en los que “el panorama sigue siendo todavía muy oscuro” y ha subrayado que este proyecto va a proporcionar “más empleo, más riqueza y más bienestar en Peralta y su zona, y en consecuencia en toda Navarra”.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez, uno de los dos socios fundadores de la empresa, agradeció al ejecutivo foral “todo el apoyo recibido”. Asimismo, Martínez presentó los retos que la compañía se ha marcado en esta nueva etapa, entre los que figura la internacionalización, el mantenimiento de los estándares de calidad y mejoras en los procesos productivos entre otros.

Desde 2001

Desde su nacimiento en 2001, Navarcable está especializada en la fabricación de mazos de cables para aplicaciones en diversos sectores de actividad como la automoción, energías renovables, ferrocarriles, máquinas recreativas, vending, construcción, etcétera. Ha obtenido recientemente la norma ISO 14.001 y 2005 implantó un sistema basado en la Norma ISO 9.001.

Esta compañía, hasta ahora ubicada en la Avenida de la Paz de Peralta, cuenta con experiencia en la fabricación y diseño de cableado para todo tipo de aplicaciones y dispone de un equipamiento tecnológico de última generación. La adquisición más destacada recientemente en maquinaria ha sido el equipo Z 633 L, una máquina de 36 guías que permite programar el corte de los distintos cables a gran velocidad. La empresa (www.navarcable.com) también ofrece a los clientes una gama de servicios que incluye el asesoramiento de diseño.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web