(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Las fiestas de Lodosa se han caracterizado por la ausencia de incidentes serios, según la Policía Foral viernes, 06 de agosto de 2010

De las 85 pruebas de etilometría realizadas, sólo una ha resultado positiva


Las fiestas de Lodosa se han caracterizado por la ausencia de incidentes serios, según se recoge en el balance de actuaciones de la Policía Foral, que ha recibido en el transcurso de los días grandes de la localidad dos denuncias de ciudadanos por hurto y robo con fuerza en las cosas y ha interpuesto otras ocho por tenencia de drogas, armas u objetos perdidos y alteración del orden público.

La Policía Foral estableció un dispositivo especial en la localidad entre los días 30 de julio y 4 de agosto. La comisaría de Estella destinó agentes en turnos de mañana, tarde y noche de la división de Prevención y Atención Ciudadana de la comisaría, apoyados por la Brigada Central de Intervención. Estos efectivos se han ocupado de supervisar el normal desarrollo de las fiestas, prestando igualmente especial atención a la venta o dispensa de alcohol a menores de edad, con identificaciones, requisas de bebidas y notificación de los hechos a los tutores legales. Al respecto, no se han registrado incidencias.

Los agentes, igualmente, completaron durante las fiestas 58 horas de patrullajes a pie para prevenir y, en su caso, denunciar, el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes. Al respecto, la Policía Foral practicó seis incautaciones de droga y dos de armas u objetos peligrosos, actuaciones concretadas en cinco denuncias por tenencia de sustancias, otra por alteración del orden público y dos por tenencia de armas.

En los controles preventivos de alcoholemia que realizó el área de Tráfico y Seguridad Vial de manera aleatoria en los accesos a la localidad se practicaron 85 pruebas, 84 de las cuales fueron negativas. Una persona fue imputada por un posible delito contra la seguridad vial. Cabe señalar que un total de 23 conductores conocieron si se encontraban en condiciones de coger su vehículo a través de las pruebas de alcoholemia voluntarias que facilita la Policía Foral.

También en aspectos referidos al tráfico, el radar controló a 280 vehículos y no hubo denuncias por exceso de velocidad. Los agentes interpusieron diez denuncias por infracciones a la normativa de seguridad vial. En cuanto a los accidentes, dos personas fueron atendidas por heridas leves.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web