(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra crea el registro de convenios y acuerdos de la Administración de la Comunidad Foral lunes, 09 de agosto de 2010

 Tiene por objeto dar a conocer y controlar documentos que se firman con otras entidades y organismos


El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha aprobado la creación del registro de convenios y acuerdos de la Administración de la Comunidad Foral que, sobre los principios de publicidad, transparencia y racionalización, tiene por objeto dar a conocer y controlar los documentos que el Gobierno de Navarra firma con otras entidades y organismos.

La iniciativa redundará en una mayor eficacia y eficiencia en los convenios y acuerdos que se suscriban, ya que servirá para conocer en cada momento los textos vigentes y, con ello, evitar posibles duplicaciones y contradicciones con motivo de nuevas suscripciones. Asimismo, reflejará las modificaciones, suspensiones, prórrogas y demás incidencias que se puedan dar en los documentos durante su vigencia, así como el momento de su extinción.

Por otro lado, pretende dotar de cierta homogeneidad a los convenios y acuerdos que se firmen, mediante el establecimiento de una definición y una tipología que reduzca las heterogéneas denominaciones que se dan a los mismos.

El registro, que queda adscrito a la Dirección General competente en materia de relaciones institucionales (integrada en esta legislatura en el Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno), será público y su consulta será gratuita. Los datos más significativos (la relación de convenios, las partes firmantes, el objeto del documento, el plazo de vigencia, etc.) se podrán consultar telemáticamente, a través del portal del Gobierno de Navarra (www.navarra.es).

En él se inscribirán los convenios y acuerdos que la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos públicos suscriban con la Administración General del Estado, con las comunidades autónomas, con las entidades locales y con los organismos públicos vinculados o dependientes de las anteriores. También se incluirán los documentos firmados con los órganos constitucionales y estatutarios, con los entes públicos de otros Estados u organismos internacionales y con cualquier otra entidad o persona, física o jurídica, tanto de Derecho público como de Derecho privado.

Quedan excluidos, además de los sometidos a la legislación de contratos públicos, el Convenio Económico con el Estado y los convenios relacionadas con las encomiendas de gestión, las subvenciones, la Junta de Seguridad y el urbanismo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web