(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno impulsa la creación de 'In2 Printing Solutions', una nueva empresa innovadora de base tecnológica martes, 10 de agosto de 2010

Se dedica a la impresión digital sobre quince soportes diferentes


El Gobierno de Navarra, a través de CEMITEC, y la sociedad de capital riesgo Start Up Capital Navarra, ha impulsado la creación de ‘In2 Printing Solutions’, una nueva empresa innovadora de base tecnológica (EIBT) dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones digitales de impresión sobre diferentes soportes como plástico, metal, o vidrio. Printing está provisionalmente ubicada en CEMITEC, si bien instalará próximamente sus instalaciones en el nuevo Vivero de Estella.

Su principal impulsor y socio es el centro tecnológico CEMITEC, (Centro Multidisciplinar de Innovación y Tecnología de Navarra), quien ha aportado conocimiento científico y técnico para poder sacar al mercado soluciones de impresión digital industrial que permitan satisfacer las demandas actuales y futuras.

La nueva EIBT tiene como principal impulsor y socio del proyecto a Cemitec. En la constitución de la empresa, Cemitec ha invertido 290.000 euros, entre prototipos y capital en metálico y Start Up Capital Navarra, sociedad gestionada por CEIN, ha invertido 83.000 euros, cifra que representa un 19% del capital. Además, se cuenta con la aportación de varios trabajadores del centro, que han invertido en la nueva compañía un total de 67.000 euros.

Con esta inversión son ya once las empresas que forman parte de la cartera actual de Start Up, dedicada a financiar proyectos innovadores en sus fases iniciales y pymes de nueva creación preferentemente tecnológicas. Estás son: In2 Printing Solutions, EmbelelectronIP (comercialización de IP), Inmotec (motocicletas de competición), Mercen (comercio electrónico), Proinec (recubrimientos comestibles), KSI Seguridad Industrial (seguridad informática), U Rock Films (producción audiovisual), Reduce (destrucción de documentos) Geoactio (ingeniería de telecomunicaciones), Cromasa (sistemas de identificación animal) y Bioterna (biomasa).

Para CEMITEC, que tiene por objeto contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas a través del desarrollo de proyectos de I+D, servicios tecnológicos y otras actividades de fomento de la innovación, la creación de EIBT es una manera de incrementar su aportación de valor a la sociedad. Ésta es la segunda EIBT que crea tras EmbElectronIP.

Los productos y servicios de In2 Printing Solutions se caracterizan por su alto valor añadido e innovación y van dirigidos a cubrir las necesidades tanto del mercado como de clientes particulares, aportando garantía de soporte en asistencia y asesoramiento técnico.

En el área de tecnología para el desarrollo del trabajo, protegido por patentes o copyright, destaca la aportación de Cemitec a esta nueva EIBT con un prototipo físico de sistema de impresión; una plataforma que incluye pre-tratamiento de sustrato o pieza, transporte, y curado UV y la metodología para generar nuevos sistemas de impresión, así como 15 métodos para imprimir sobre 15 materiales específicos usando hasta nueve tipos de tintas.

In2 Printing Solutions ofrece servicios de impresión para envases de todo tipo de características (botes, botellas, tapas, tubos, etc.) y de materiales; para embalajes, tanto de film de plástico como cajas de cartón o madera; para el etiquetado de papel o de plástico en producto o para envases; para tarjetas de plástico de identificación, bancarias, etc., así como para cualquier necesidad de impresión en decoración sobre productos acabados.

Puede obtenerse más información a través de Eva Adrián Lara eadrian@cein.es. T: 848426036.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web