(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Este jueves día 12 se abre el plazo para solicitar ayudas del Gobierno de Navarra a la renovación de calderas miércoles, 11 de agosto de 2010

Los interesados deberán entregar la documentación en las empresas instaladoras antes del 1 de diciembre o de agotarse el presupuesto


Transcripción textual del video

Entre este jueves, 12 de agosto, y el 1 de diciembre o hasta que se agoten los fondos disponibles estará abierto el plazo para solicitar las ayudas de 400 a 800 euros que el Gobierno de Navarra va a otorgar al cambio de calderas individuales de viviendas, comercios, locales y oficinas. Las solicitudes se resolverán por orden de presentación.
Radiador

Este jueves 12 de agosto se abre el plazo para solicitar ayudas del Gobierno de Navarra a la renovación de calderas.

Entre este jueves, 12 de agosto, y el 1 de diciembre o hasta que se agoten los fondos disponibles estará abierto el plazo para solicitar las ayudas de 400 a 800 euros que el Gobierno de Navarra va a otorgar al cambio de calderas individuales de viviendas, comercios, locales y oficinas. Las solicitudes se resolverán por orden de presentación.

La directora general de Empresa, Begoña Urien Angulo, ha presentado en conferencia de prensa la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Navarra de hoy miércoles y que tiene como objeto la sustitución de antiguas calderas por nuevos modelos más eficientes (de cuatro estrellas, con tecnología de condensación). Se trata de una medida diseñada para disminuir el consumo energético en calefacción, gas y agua caliente en viviendas y locales y aumentar la seguridad y modernizar el parque de calderas. El presupuesto es de 800.000 euros.

En concreto, las ayudas del Plan Renove de Calderas contemplan una subvención de 400 euros (sobre una inversión mínima de 1.200 euros) para la sustitución de calderas o calentadores individuales o atmosféricos por calderas estancas de condenación y de potencia no superior a 70kW; y de 800 euros (sobre una inversión mínima de 3.000 euros) para sustitución de calderas de calefacción eléctrica (acumuladores/radiadores) por calderas estancas de condensación y de potencia no superior a 70 kW.

Los beneficiarios podrán ser personas físicas – residentes en Navarra antes del 1 de enero de 2010- y jurídicas, instituciones sin ánimo de lucro y entidades locales. Sólo se autorizará una solicitud por domicilio o local. No se admitirán facturas ni certificados de instalación térmica anteriores a la fecha de inicio de este plazo, esto es, las calderas deberán ser sustituidas a partir del 12 de agosto. El abono de la subvención se efectuará antes de marzo de 2011.

Para la solicitud de ayudas se ha habilitado un nuevo modelo de gestión. Los interesados deberán entregar la solicitud a las empresas instaladoras de calderas adheridas, junto con el DNI o NIF y el número de cuenta bancaria. El listado de estas entidades colaboradoras figura en la página web www.navarra.es.

La entidad colaboradora, tras comprobar que el comprador cumple los requisitos, registrará la solicitud en una aplicación informática, entregará una copia al solicitante y cobrará el precio íntegro de la caldera. Asimismo, se responsabilizará de la retirada de la caldera o aparatos de calefacción eléctricos y de su entrega a un gestor autorizado de residuos. El Gobierno de Navarra también ofrece un teléfono de información: 848 42 55 20.

Incompatibilidades y solicitudes del año pasado

Esta ayuda no es compatible con las subvenciones de rehabilitación de viviendas. Igualmente, no serán subvencionables acciones como el cambio de calefacción central a individual; el cambio de instalación a caldera de biomasa (existen ayudas específicas); sustitución de calentador de agua caliente por otro; sustitución de estufas de butano o similares por calefacción basada en calderas.

Las personas que solicitaron la ayuda el año pasado y todavía no han recibido respuesta no deben presentar documentación. Al respecto, recibirán una carta informativa sobre el estado de su expediente.

Cabe señalar que, con cargo a la campaña de 2009, concluida el pasado mes de julio, se han presentado 2.861 solicitudes. De momento, se han abonado el 70%, 1.981. El Gobierno contempló una subvención global de 1,3 millones de euros, para una inversión generada en ventas de 7 millones de euros.

Documentación:
Audio
Video
Presentación Plan Renove Calderas 2010

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web