(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Casi 400 agentes de la Policía Foral integran el dispositivo de seguridad de las fiestas de Tafalla jueves, 12 de agosto de 2010

Los conductores que quieran conocer si están en condiciones de ponerse al volante podrán someterse a pruebas de alcoholemia en la comisaría


Un total de 397 agentes de la Policía Foral velarán por la seguridad durante las fiestas de Tafalla, que comienzan el próximo sábado, 14 de agosto, y concluirán el día 20. Los agentes harán especial hincapié en controlar la venta de alcohol a menores y en el consumo de drogas y alcohol por parte de conductores, que voluntariamente podrán someterse a pruebas de alcoholemia para conocer si se encuentran en condiciones de ponerse al volante.

Los agentes de la comisaría de esta ciudad recibirán el apoyo de las áreas de Tráfico y Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana, así como de la Brigada de Juegos y Espectáculos y de la Brigada Central de Intervención. Concretamente, repartidos durante los siete días de fiesta en turnos de mañana, tarde y noche, integrarán el dispositivo 42 agentes de Tráfico, 124 de Seguridad Ciudadana, 21 de Atención al Ciudadano, 21 de Juegos y Espectáculos y 189 de la Brigada Central de Intervención. Estos agentes colaborarán con la Policía Municipal y la Guardia Civil, según se acordó recientemente en la Junta Local de Seguridad.

Los agentes atenderán las 24 horas del día la Oficina de Atención al Ciudadano, sita en la comisaría ubicada en los bajos del edificio de los juzgados, investigarán las denuncias presentadas; controlarán el tráfico; realizarán labores de seguridad ciudadana (patrullajes contra los robos, agresiones de género y tráfico de droga, principalmente); atenderán los festejos taurinos; y apoyarán a la Policía Municipal en actos de la fiesta (cohete, encierros o encierrillos).

La Policía Foral mantendrá activa durante todas las fiestas la Oficina de Atención al Ciudadano de su comisaría de Tafalla. Además de presentar denuncias o solicitar atención policial presencialmente o por teléfono (112 o 948-704265) y al igual que los dos años anteriores, todos los ciudadanos que lo deseen podrán someterse a pruebas voluntarias de alcoholemia con el único propósito de conocer si su condición les permite ponerse al volante o no.

Los conductores que opten por acudir a comisaría deberán mostrar únicamente su carné de conducir. Los agentes, que tomarán sus datos, le informarán del resultado de la prueba. Si éste es superior a lo establecido legalmente como infracción administrativa o penal se le recomendará no coger el coche y se le advertirá de las consecuencias legales de no seguir esa recomendación.

También se realizará especial hincapié en hacer controles de detección de drogas a aquellos conductores que presenten síntomas de estar conduciendo influenciados por el consumo de estupefacientes tanto en los controles de tráfico como de seguridad ciudadana.

El control de la prohibición de la venta de alcohol a menores en establecimientos, bares y discotecas (controlado de manera constante) será otro de los objetivos de la Policía Foral en las fiestas de Tafalla.

Por lo que se refiere al tráfico, de manera coordinada con la Policía Municipal y la Guardia Civil, se establecerán en horario de mañana, tarde y noche controles preventivos tanto de alcoholemia como de velocidad en las carreteras de acceso a la ciudad.

La Policía Foral también realizará patrullajes, de uniforme y de paisano, en las zonas céntricas de Tafalla para prevenir la comisión de delitos o infracciones administrativas, tales como el trapicheo de droga y las agresiones de género. Por su parte, los agentes de policía judicial también investigarán sobre el terreno las denuncias que la Oficina de Atención al Ciudadano vaya recabando entre los ciudadanos o las que de oficio persigan los agentes de calle.

Los agentes de la División de Juego y Espectáculos realizarán las labores de delegado de la autoridad en los espectáculos taurinos programados para las fiestas, además de velar por la seguridad de las personas congregadas. Asimismo, agentes de la Brigada Central de Intervención colaborarán cuando sean requeridos por cuestiones de alteración del orden público.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web