(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Consumo ofrece un curso de ‘Atención al consumidor financiero’ con expertos de la CNMV y el Banco de España miércoles, 18 de agosto de 2010

La actividad tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de septiembre y está dirigida a capacitar para la formación de empleados de oficinas municipales de información al consumidor


El Servicio de Consumo del Gobierno de Navarra ofrecerá los días 14, 15 y 16 de septiembre un curso de Atención al consumidor financiero dirigido a formadores de empleados de oficinas de atención al consumidor. La actividad es una iniciativa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Instituto Nacional de Consumo (INC), en la que colabora el Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte.

El curso, que se celebrará en el Archivo Real y General de Navarra, tendrá una duración de 20 horas y pretende capacitar a los asistentes para formar a los empleados de las oficinas municipales de información al consumidor y de otras instancias de consumo para que estos pueden hacer frente a los problemas que se le plantean a la ciudadanía en este ámbito y que conozcan los principales recursos informativos a su disposición.

En la primera jornada, un experto del Banco de España expondrá los servicios financieros y las quejas más habituales de esta clase de productos. El segundo día, una experta del Cuerpo de Inspectores de Seguros del Estado explicará las características de la contratación de seguros y planes de pensiones, así como las reclamaciones que suelen afectar a este sector. Al término de la actividad, la subdirectora del Departamento de Estudios, Estadística y Publicaciones de la CNMV hablará sobre productos de inversión y las estafas y fraudes financieros más frecuentes.

El curso no será únicamente una transmisión de información sobre estos ámbitos, sino que incidirá en la mejor manera de utilizar estos conocimientos para formar a los profesionales de consumo. En cuanto a la metodología, además de las charlas de los expertos, se desarrollarán cada día distintos talleres, debates y exposiciones de casos prácticos relacionados con el tema de cada bloque impartido.

El curso de Atención al consumidor financiero se enmarca dentro del Plan de Educación Financiera puesto en marcha por la CNMV y el Banco de España y se va a desarrollar en cuatro comunidades autónomas, siendo Navarra la primera en la que tendrá lugar.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web