(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Dos personas continúan ingresadas en el Complejo Hospitalario de Navarra tras saltar un astado al tendido de la Plaza de Toros de Tafalla jueves, 19 de agosto de 2010

El herido por asta ha recibido el alta esta tarde y siguen hospitalizados el menor y la joven de 23


Hospital Virgen del Camino

Un niño de 10 años y una joven de 23 permanecen ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Un niño de 10 años, que está estable, y una joven de 23, que evoluciona de forma favorable, permanecen ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra a consecuencia del suceso ocurrido ayer en las fiestas de Tafalla, cuando un astado saltó al tendido de la Plaza de Toros y se lanzó contra el público que estaba presenciando un espectáculo de recortadores. Junto a estos dos pacientes se encontraba un vecino de Oiartzun (Guipúzcoa) de 47 años que ha recibido el alta médica en torno a las 19 horas de esta tarde. Este hombre, identificado como J.M.U.A., ha pasado las últimas horas en Observación del Servicio de Urgencias A por una herida de asta de toro en la zona lumbar.

El niño de 10 años se encuentra ingresado en la UCI Pediátrica con un traumatismo abdominal cerrado por aplastamiento. Permanece estable y su pronóstico es grave.

Por su parte, la joven de 23 años, N.R.U, vecina de Tafalla, permanece ingresada en el Servicio de Neurocirugía del Servicio de Urgencias A (antiguo Hospital de Navarra) con un aplastamiento de vértebra. Permanece estable y su evolución es favorable.

Además de estas dos personas que permanecen ingresadas y del vecino de Oiartzun dado de alta, otras cinco personas fueron atendidas ayer con relación a este suceso en el Complejo Hospitalario de Navarra por contusiones y traumatismos, tres de ellas en el Servicio de Urgencias A y otras dos en el Servicio de Urgencias B (antiguo Hospital Virgen del Camino). Además, otras 24 personas fueron atendidas en el centro de salud de Tafalla con diversas contusiones. A este número de atenciones habría que añadir varias más realizadas en el propio coso taurino por cuadros de ansiedad, pequeños roces y contusiones menores.

Cabe recordar que el suceso se produjo ayer por la tarde, sobre las 18:45 horas, en la Plaza de Toros de Tafalla, en el marco del concurso de recortadores que se había organizado en la localidad con motivo de las fiestas.

Uno de los astados, novillo de Ana Corera de Larraga y de nombre 'Quesero', que participaba en el evento y que precisamente estaba siendo devuelto a los corrales porque había saltado dos veces antes la barrera y se había roto un cuerno, la rebasó una tercera y alcanzó la grada 2 del tendido sol que estaba repleto de gente, provocando con ello el pánico entre los espectadores.

Pese al buen número de heridos, cabe destacar esta zona estaba mayoritariamente ocupada por público joven, que pudo reaccionar a tiempo evitando así que las consecuencias fueran peores. El toro fue reducido por varios asistentes al concurso de recortadores y quedó inmovilizado en la grada, donde fue apuntillado.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web