(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Kutz acude a la colocación de la primera piedra del nuevo edificio del Área Quirúrgica de Tudela miércoles, 25 de agosto de 2010

Con un presupuesto de 10,5 millones de euros, las obras comenzaron el pasado mes de julio y durarán 18 meses


primera piedra

La ampliación del Área Quirúrgica del Hospital Reina Sofía de Tudela está dotada con 10,5 millones de euros. ( ampliar imagen )

La consejera de Salud, María Kutz Peironcely, el director del Hospital Reina Sofía de Tudela, Miguel Ángel Gil Asenjo; y el alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver, han acudido esta mañana a la colocación de la primera piedra de las obras de remodelación y ampliación del Área Quirúrgica del Hospital Reina Sofía de Tudela, una de las actuaciones prioritarias del Plan Navarra 2012 que está dotada con 10,5 millones de euros.

Los trabajos comenzaron en julio de este año 2010 y su finalización está prevista en un plazo de 18 meses. Las obras se están desarrollando sin interrumpir la actividad actual.

La urna introducida en el acto de hoy contenía, además de la acostumbrada copia del BON, los periódicos del día y unas monedas de curso legal; un elemento sanitario y una copia de los proyectos del Plan Navarra 2012.


primera piedra

La consejera Kutz ha participado en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio del Área Quirúrgica de Tudela. ( ampliar imagen )

Las obras de remodelación y ampliación del Área Quirúrgica del Hospital Reina Sofía de Tudela se realizarán en dos fases.

En la primera de ellas se levantará un nuevo edificio anexo al existente y unido a él por tres puntos. Con una superficie total de 2.000 metros cuadrados, albergará siete quirófanos (cinco para cirugía programada, uno para urgencias generales y otro para urgencias ginecológicas), sala de despertar con 15 camas; dos paritorios, seis salas de dilatación y cuatro de monitorización fetal, una sala de urgencias ginecológicas, sala de esterilización y otros servicios.

En la segunda fase, los quirófanos y partos se trasladan al nuevo edificio, y en las actuales dependencias de estos servicios se ubicarán ocho habitaciones individuales URCE, cinco salas para endoscopias y cirugías sin ingreso, diez habitaciones individuales de hospital de día y servicios anexos.  

El proyecto de fase 1 lo han realizado los arquitectos Blasco y Esparza S.L y las obras se han adjudicado a Martínez Chivite S.A e Imtech Spain S.L.U.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web