(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno contribuye al lanzamiento de tres empresas con préstamos de 54.000 euros jueves, 26 de agosto de 2010

A través de CEIN, ha concedido este instrumento financiero a Dvelas, APTCE y el ‘Comercio a Mano’ de Ochagavía


Sede de CEIN

El Gobierno de Navarra contribuye al lanzamiento de tres empresas con préstamos de 54.000 euros. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, ha otorgado un préstamo total de 54.000 euros para el lanzamiento de tres empresas que destacan por su carácter emprendedor.

Se trata de Dvelas, que diseña y fabrica muebles y realiza proyectos de decoración e interiorismo reutilizando velas de barcos como materia prima de sus creaciones; el proyecto APTCE, que desarrolla, fabrica y comercializa alimentos derivados de proteínas texturizadas de leguminosas como soja, arroz o sorgo, lo que permite ingerir las beneficiosas propiedades de las legumbres en nuevos y atractivos productos; y el ‘Comercio a Mano’ de Ochagavía, un comercio minorista adscrito a la red de ‘Comercios a Mano ‘promovida por CEIN y que conjuga tradición, servicios turísticos y una gestión modernizada.

Cada proyecto ha recibido como préstamo anticipo una aportación económica de 18.000 euros, con cargo al Fondo de Capital de Lanzamiento, un instrumento financiero de CEIN que apoya el establecimiento de nuevas empresas o negocios con menos de dos años de vida que presenten un modelo de negocio diferenciador o un potencial de crecimiento mediante la concesión a sus promotores de préstamos sin intereses y con el Plan de Viabilidad como único aval.

La puesta en marcha de todos los proyectos empresariales ha supuesto una inversión global de 312.000 euros. Todos destacan por contribuir a la diversificación e innovación del tejido empresarial de la zona donde se implantan y por generar nuevos puestos de trabajo.

Fondo de Capital Lanzamiento, 0% de interés

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, en colaboración con la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL), Cederna Garalur y Caja Navarra, creó en 1997 el Fondo Capital de Lanzamiento para impulsar la creación de nuevas empresas en sectores emergentes. Desde entonces, a través de esta herramienta de financiación se ha apoyado aproximadamente a 130 empresas con un importe total de 1.600.000 euros.

Este préstamo, gracias a sus condiciones, supone un empujón para poder llevar adelante proyectos empresariales, más aun en el actual contexto financiero restrictivo. El importe máximo que se concede a cada proyecto asciende a 18.000 euros con tipo de interés 0%. Su devolución se realiza en cuotas trimestrales con un periodo de carencia de entre 6 y 8 meses desde la firma del contrato. El periodo de amortización es de hasta 4 años y no hay necesidad de avales.

Para poder optar a esta vía de financiación el proyecto o la empresa debe contar con algún tipo de diferenciación y presentar un plan de empresa ante un comité para demostrar la viabilidad del negocio. La solicitud de esta ayuda a la financiación está abierta permanentemente y las personas interesadas pueden ponerse en contacto en el teléfono 848 42 89 38 o en la dirección email dgoni@cein.es.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web