(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Cuatro conductores son detenidos durante la campaña de la Policía Foral de prevención de la delincuencia vial lunes, 27 de septiembre de 2010

Esta iniciativa ha permitido detectar que gran parte de las personas privadas del carné cumplen de forma satisfactoria la sentencia judicial


Campaña control conductores delincuentes

Uno de los controles instalados por la Policía Foral. ( ampliar imagen )

La Policía Foral ha arrestado a cuatro conductores en el transcurso de la campaña de prevención de la delincuencia vial, que se llevó a cabo durante toda la semana pasada. Esta iniciativa, que se realizó entre los días 20 y 26, perseguía detectar a los conductores que hiciesen uso del vehículo sin estar en posesión del carné de conducir o después de haber sido privados de éste por la pérdida total de los puntos. En estos días se han realizado numerosos controles y seguimientos de delincuentes viales, en especial los casos más reincidentes.

La puesta en marcha de esta iniciativa ha permitido a la Policía Foral detectar que varios de los conductores controlados optaban por utilizar otros medios de transporte para respetar así la prohibición judicial. Por ejemplo, se ha observado que algunas personas optan por el taxi como medio de transporte o viajan en sus propios vehículos conducidos por otras personas. Este seguimiento ha demostrado que gran parte de los conductores que resultan privados del carné cumplen de forma satisfactoria la sentencia judicial.

En total han sido cuatro los conductores detenidos por circular con el permiso retirado. El primero de ellos fue un vecino de Pamplona de 49 años, cuyo permiso había sido retirado por orden del Juzgado de lo Penal Nº3 de Pamplona. Los agentes detectaron a esta persona el jueves conduciendo en un polígono de la comarca de Pamplona.

El segundo fue un vecino de Zizur Mayor de 32 años, que circulaba el viernes por el casco urbano de la localidad y, casualmente, había sido detenido por el mismo motivo a principios de año.

El tercer detenido, vecino de Pamplona de 23 años, se encontraba el sábado en los alrededores del casco urbano de la ciudad. Al controlar el vehículo, los agentes detectaron que contaba con una retirada judicial.

Por último, ayer se detuvo a un vecino de Beriáin de 49 años, al que se le imputan los delitos de conducir con pérdida de puntos, quebrantamiento de sentencia judicial y conducción temeraria. Además, se le imputa un presunto delito de robo de cobre. En la madrugada del día 26, una patrulla de la Policía Foral observó a la altura de Tiebas, a un vehículo circulando a gran velocidad por un camino de división parcelaria. Tras incorporarse a la N-121, el conductor realizó una maniobra de adelantamiento prohibido, saliéndose posteriormente de la vía y chocando contra una señal.

Tras percatarse de la presencia policial, trató de darse a la fuga, siendo interceptado poco después. Los agentes le solicitaron la documentación y comprobaron que tenía retirado el carné de conducir, y que pesaba sobre él una sentencia judicial que le prohibía conducir.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes descubrieron que en el interior transportaba una importante cantidad de cobre quemado, cuya procedencia no pudo justificar. Fue finalmente detenido y puesto a disposición del Juzgado Instrucción nº1 de Aoiz. El arrestado contaba con numerosos antecedentes contra la seguridad vial y contra el patrimonio.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web