(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz recibe a los participantes en la XXII Semana Cultural de las casas regionales en Navarra sábado, 02 de octubre de 2010

El programa, dedicado en esta edición al Principado de Asturias, se desarrolla entre los días 1 y 8 de octubre


Transcripción textual del video

El Presidente del Gobierno, Miguel Sanz Sesma, ha recibido en el Palacio de Navarra a los participantes en la XXII Semana Cultural organizada por la Federación de Casas Regionales en Navarra. Al acto también han acudido el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, quien previamente ha sido recibido por Sanz en su despacho oficial.
Recepción casas regionales

Los representantes de las casas regionales posan con las autoridades. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha recibido este mediodía en el Salón del Trono del Palacio de Navarra a los participantes en la XXII Semana Cultural organizada por la Federación de Casas Regionales en la Comunidad Foral.

Al acto también han acudido el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, quien previamente ha sido recibido por Sanz en su despacho oficial, así como el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, y el presidente de la Federación de Casas Regionales en Navarra, Benjamín Arca Castañón.

La recepción, a la que han asistido cerca de 80 representantes de las casas regionales de Asturias, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Extremadura y la Comunidad Valenciana, ha dado comienzo con la interpretación del Himno de Navarra, a cargo de la banda de gaitas "Villa de Mieres".

Posteriormente, han tenido lugar las intervenciones de los presidentes del Gobierno de Navarra, del Principado de Asturias y de la Federación de Casas Regionales en Navarra. El Presidente Sanz ha instado a los representantes de las casas regionales a "no perder de vista su origen", y, al mismo tiempo, a que tengan "muy presente que siendo extremeños, valencianos, asturianos, o andaluces, también sois navarros". Además, les dio la bienvenida "a esta casa de todos los navarros y de todos los que viven en Navarra aunque no hayáis nacido aquí, porque todos contribuimos al progreso de esta Comunidad".

Por su parte, Vicente Álvarez Areces ha destacado "el esfuerzo que hacen las casas regionales" y ha señalado que "son personas con las que se entiende muy bien esa idea de la España plural, de esa doble o triple pertenencia, al lugar de origen, al de acogida y a esa España de la que forman parte Navarra y Asturias sin haber perdido su singularidad".


El presidente Sanz departe con Vicente Álvarez Areces, presidente de Asturias. ( ampliar imagen )

El acto ha finalizado con la interpretación del Himno de Asturias, la comunidad destacada en la vigésimo segunda edición de la Semana Cultural, por parte de los gaiteros de Mieres.

Al término de la recepción oficial, los miembros de las casas regionales han realizado una breve exhibición de danzas folclóricas junto al Monumento a los Fueros de Navarra.

La XXII Semana Cultural, dedicada al Principado de Asturias, se desarrolla entre el 1 y el 8 de octubre. El día grande se celebra este sábado, día 2, al que se ha inicio, a las 10.30 horas, con un desfile de los grupos participantes en la Plaza del Castillo.

A las 11 horas, se ha celebrado una misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Federación, en la iglesia de San Nicolás y, a las 12.30 horas, la recepción en el Palacio de Navarra.

Para la tarde, se ha programado un desfile con los grupos desde el Hotel Tres Reyes hasta el instituto Plaza de la Cruz, donde a las 18 horas ofrecen una exhibición. En él intervienen los centros de Asturias, Valencia, Castilla y León, Aragón y Cantabria. 

Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web