(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Concedidos los Galardones Deportivos 2010 martes, 05 de octubre de 2010

Triman Navarra, subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala, reconocido como el mejor equipo


Esta mañana se reunido el jurado encargado de fallar los Galardones Deportivos 2010 que anualmente otorga el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte, en seis modalidades diferentes. Además, se han seleccionado los deportistas masculinos y femeninos que serán sometidos a votación popular a partir del próximo día 15 de octubre.

El jurado ha reconocido al Triman Navarra del C.D. Xota con el Galardón 2010 como mejor equipo tras su subcampeonato de la pasada Liga Nacional de Fútbol Sala. En el apartado de clubes, el Galardón 2010 ha correspondido a Unión Navarra Basket en reconocimiento a su proyecto de unificación del baloncesto femenino, como modelo de funcionamiento para el deporte navarro.

Como federación deportiva más destacada ha resultado premiada la Federación Navarra de Judo y D.A. por su importante labor de desarrollo del judo en nuestra Comunidad, que le ha permitido obtener a lo largo de su trayectoria varios campeonatos de España y participaciones en Juegos Olímpicos a través de deportistas de esta disciplina.

Así mismo, el jurado ha nombrado al canario Ambros Martin como el técnico más destacado, reconociendo de esta manera la trayectoria del club de Estella Itxako- Reyno de Navarra. En el capítulo de dirigentes, se ha reconocido el éxito de C.D. Orvina a través de su presidente Javier González, un hombre que ha dedicado más de 30 años al desarrollo de este club pamplonés.

Además, la localidad de Sangüesa ha sido elegida como Entidad Local más destacada, ya que cuenta con un amplio programa municipal de actividades, convenios y cesiones para los casi 6.000 habitantes de su entorno.

Por otra parte, el Colegio Luis Amigó ha sido elegido en la categoría de mejor centro escolar por la importancia que tiene el deporte en su oferta educativa, tanto en el número de actividades físicas como en la participación de la campaña de Juegos Deportivos del Gobierno de Navarra, y en competiciones de ámbito federativo navarro y nacional.

Finalmente, el jurado ha seleccionado los deportistas masculinos y femeninos entre los que resultará elegido uno por cada categoría mediante votación popular, a partir del próximo día 15 de octubre. En categoría masculina, los seleccionados han sido: Javi Martínez, campeón del mundo con la Selección Española de fútbol en el pasado Mundial de Sudáfrica; Javi Eseverri, jugador de fútbol sala, campeón europeo con su selección y capitán del subcampeón de la pasada liga, el actual Triman Navarra; el pelotari Juan Martinez de Irujo, campeón manomanista y subcampeón en el 4 y medio; el remontista Koteto Ezcurra, recientemente proclamado campeón de la modalidad, y el biker Benito Ros, poseedor de dos oros y una plata en el pasado mundial.

En el apartado de deportistas femeninas han sido elegidas la golfista María Hernández, con su tarjeta profesional como mejor aval y ganadora del open de Eslovaquia; la jugadora de Estella, Andrea Barno, capitana del equipo Itxako Reyno de Navarra, y la joven promesa del baloncesto navarro, Amaya Gastaminza, miembro de la selección española sub19.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web