(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz inaugura una jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa martes, 05 de octubre de 2010

Se han presentado los resultados del programa de incentivación, promoción e impulso de la RSC en Navarra


El Presidente inaugura jornada sobre RSC

El Presidente inaugura una jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha inaugurado esta mañana una jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa, en la que se ha ofrecido un balance del Programa de incentivación, promoción e impulso de la RSC en la Comunidad Foral, impulsado por el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo hace dos años.

Sanz, que ha estado acompañado por el titular de este departamento, José María Roig Aldasoso, ha definido la Responsabilidad Social Corporativa como “una herramienta imprescindible de innovación y modernidad de la gestión pública y privada, así como una palanca de cambio social”.

En este sentido, el Presidente se ha referido al Programa de incentivación, promoción e impulso de la RSC en la Comunidad Foral, como “un plan con una visión transversal de lo que pensamos que el Gobierno puede hacer y hace para avanzar hacia una administración más responsable desde el punto de vista económico, social y ambiental”. “Una administración, -ha añadido-, en cuyas acciones se vean reflejadas y atendidas las inquietudes de los ciudadanos”.

El acto ha tenido lugar en la sede del Instituto Navarro de Adiministración Pública (INAP), y ha contado con la participación del director general de Trabajo Social y de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan José Barrera, y la directora general de Trabajo del Gobierno de Navarra, Imelda Lorea Echavarren.

El primero se ha referido al fomento de la RSE en la Ley de Economía sostenible, mientras que Lorea ha centrado su exposición en el Programa de incentivación, promoción e impulso de la RSC en la Comunidad Foral. En concreto, ha ofrecido un análisis y ha presentado un balance del mismo desde su aprobación en diciembre de 2008.
El Presidente inaugura jornada sobre RSC

Jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa. ( ampliar imagen )

El Programa general de incentivación, promoción e impulso de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la Comunidad Foral es el resultado del trabajo desarrollado a lo largo del año 2008, por un colectivo de entidades públicas y privadas bajo la coordinación del Gobierno de Navarra.

La Responsabilidad Social Corporativa, según la definición del libro verde de la UE (2001) es “la integración voluntaria por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores”. Es la contribución de las empresas al objetivo de alcanzar un desarrollo más sostenible.

El Programa de Responsabilidad Social Corporativa se estructura en cuatro grandes objetivos: aplicación de políticas públicas que favorezcan un marco y unos instrumentos adecuados para la incorporación de la RSC en la estrategia de las empresas; desarrollo e implantación de la RSC en la Administración foral, local y sociedades públicas; fomento de la RSC en otros grupos de interés, y coordinación, impulso, seguimiento y evaluación del Programa de la RSC en Navarra.
Documentación:
Discurso Presidente

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web