(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán reafirma los compromisos educativos del Gobierno de Navarra martes, 05 de octubre de 2010

El titular de Educación ha asistido a la primera sesión del Consejo Escolar en el curso 2010-2011


El consejero Catálan preside la reunión del Consejo Escolar de Navarra

El consejero Catalán preside la reunión del Consejo Escolar de Navarra. ( ampliar imagen )

El consejero de Educación, Alberto Catalán Higueras, ha asistido esta tarde a la primera reunión que el pleno del Consejo Escolar de Navarra ha celebrado en este curso 2010-2011.

En su intervención, el consejero Catalán ha valorado positivamente el compromiso de todos los sectores del sistema educativo de Navarra y ha afirmado que por eso “no extraña que la educación en Navarra esté en lo más alto e cuanto a calidad educativa”, y para probarlo se ha remitido a la última evaluación del Ministerio de Educación.

El titular de la cartera de Educación ha añadido que el comienzo del curso escolar se ha llevado a cabo con total normalidad y ha añadido que, si bien la situación de crisis económica, pondrá dificultades a la gestión de los recursos educativos, el compromiso del Gobierno de Navarra es el de seguir en la línea marcada y cumplir con los compromisos y acuerdos firmados con los agentes del sistema educativo, tales como sindicatos y red concertada, entre otros, si bien ha reconocido que este compromiso no depende sólo del Departamento de Educación.

Entre los objetivos de este Departamento, el consejero ha destacado como más relevantes, la ampliación de las nuevas tecnologías en las aulas y el aprendizaje de idiomas, sobre todo del inglés, además del seguimiento de los programas que ya están en marcha y los que se vienen obteniendo buenos resultados.

La sesión del Consejo Escolar ha tenido lugar en la sede este organismo, sita en la calle Irunlarrea de Pamplona, con el siguiente orden del día: revisión y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior, información general de la presidenta, el plan de trabajo para el curso 2010-2011, el anteproyecto de presupuesto para el año 2011, la creación de las comisiones de trabajo para este curso, y debate y, en su caso, aprobación del Dictamen 16/2010 sobre los comedores escolares de los centros públicos.

En relación con este último punto de los  comedores escolares, el Consejo ha aprobado la modificación de la normativa reguladora en los dos centros de educación especial que existen en la Comunidad Foral. A partir de ahora, la prestación del servicio del comedor durante el periodo escolar de jornada continua (miércoles y meses de junio y septiembre) recaerá sobre el propio Departamento de Educación al entender que es un espacio y una actividad que forma parte del currículo educativo de los niños. Esta modificación se lleva a cabo a petición de las asociaciones de padres y madres, que eran las que se encargaban de su funcionamiento en los días de jornada única, aunque recibían una subvención del Departamento para sufragar el coste.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web