(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Roig realiza una valoración positiva del viaje institucional a China miércoles, 06 de octubre de 2010

Entre los objetivos prioritarios, representar a la Comunidad foral en la Expo de Shanghai, visitar empresas navarras instaladas en el país asiático y buscar inversores extranjeros


Transcripción textual del video

El consejero Roig ha explicado que tres han sido los principales objetivos que se había marcado el Gobierno de Navarra con esta visita: representar a la Comunidad Foral en la Semana Navarra de la Expo de Shanghai, visitar empresas navarras instaladas en el país asiático y buscar inversiones extranjeras para que puedan instalarse, crear riqueza y generar empleo en Navarra. En este último punto, el consejero se ha referido de forma positiva al acuerdo marco firmado el pasado 25 de septiembre con la multinacional china Foton y la empresa española Inceisa, para la implantación de una fábrica de autobuses eléctricos en Navarra.

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, acompañado por la directora general de Empresa, Begoña Urien Angulo, y el gerente de SODENA, José María Aracama Yoldi, ha ofrecido en rueda de prensa una valoración del reciente viaje institucional a China por parte de una representación del Gobierno de Navarra.

Como se recordará, el consejero Roig presidió la delegación que se desplazó a este país asiático, donde del 20 al 26 de septiembre tuvo lugar la celebración de la Semana de Navarra en la Expo de Shanghai.

Tal y como ha  explicado el consejero, tres han sido los principales objetivos que se había marcado el Gobierno de Navarra con esta visita: representar a la Comunidad foral en la Semana Navarra de la Expo de Shanghai, visitar empresas navarras instaladas en el país asiático y buscar inversiones extranjeras para que puedan instalarse, crear riqueza y generar empleo en Navarra. En este último punto, el consejero se ha referido de forma positiva al acuerdo marco firmado el pasado 25 de septiembre con la multinacional china Foton y la empresa española Inceisa, para la implantación de una fábrica de autobuses eléctricos en Navarra.

Asimismo, tal y como ha recordado Roig, en el transcurso de este viaje la delegación Navarra visitó proyectos empresariales de interés. Así, el 23 de septiembre el propio consejero se reunió con la dirección de la empresa COMANSA JIE, situada en Hangzhou, al suroeste de Shanghai, y resultado de la confluencia de la compañía navarra fabricante de grúas con la firma JIE, dedicada en China a la fabricación de reductores de velocidad para la industria y que contaba también con una rama de actividad en el sector de las grúas.

El 24 de septiembre, Roig inauguró la nueva planta china de Viscofan, localizada en el Suzhou Industrial Park, a 80 kilómetros de Shanghai.

Para Roig, uno de los principales motivos que lleva a Navarra a buscar inversiones en China es el alto crecimiento del país asiático en el mercado, un 10% del PIB.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web