(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz inaugura en Peralta la nueva sede de la empresa Electrónica Falcón viernes, 08 de octubre de 2010

El Gobierno de Navarra ha concedido a esta empresa ayudas por valor de 1,7 millones de euros a la inversión y al empleo


Jesús Falcón muestra las instalaciones de la empresa al Presidente Sanz y al consejero Roig. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones de la empresa Electrónica Falcón, que se ubican en el polígono industrial Escopar, C/E nº1 de Peralta, y que triplican el tamaño de las que poseían anteriormente.

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, ha concedido a esta empresa ayudas por valor de 1,7 millones de euros a la inversión y al empleo, junto con la realización de actuaciones de I+D y competitividad. La inversión total realizada por la empresa ronda los 6 millones de euros.

Sanz, que ha estado acompañado por el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro; por el gerente de la empresa, Jesús Falcón Irigaray; y por el alcalde de Peralta, Juan Jesús Basarte; ha mostrado su satisfacción al inaugurar un nuevo centro de trabajo en esta época de crisis, y ha destacado que "hay que estar agradecidos a quienes arriesgan su patrimonio por el desarrollo social y económico de Navarra".


Jesús Falcón explica al Presidente Sanz un panel electrónico igual al control de cabina del metro de Nueva York, junto al consejero Roig y el alcalde de Peralta. ( ampliar imagen )

El Presidente ha destacado de esta empresa sus perspectivas de futuro, cuyo volumen de exportación (actualmente en el 5%) alcanzará en el próximo ejercicio el 7%, “llegando a puntos tan destacados como los paneles electrónicos del metro de Nueva York”. Precisamente, en el transcurso del acto, los asistentes han recorrido las nuevas instalaciones donde han podido conocer los componentes electrónicos que fabrica la empresa, entre ellos, el control de cabina del metro de Nueva York.

Actualmente, la empresa emplea a 145 trabajadores, de los que un 65,2% son mujeres (un 73% se sitúan en producción directa y un 33,3% en puestos directivos).

La nueva sede ha sido concebida por el estudio de arquitectos I.M. Arquitectos, y construida por la empresa Construcciones Guillen.

35 años de actividad

Electrónica Falcón, una de las mayores empresas de montaje electrónico de España, con 35 años de trayectoria, ha invertido más de 6 millones de euros en estas instalaciones de 8.500 m2 construidos, a los que se suman unos terrenos de 5.500 m2. Desde los inicios de su actividad (hace 35 años), en los bajos de la vivienda de los fundadores, ha pasado por una nave de 1.000 m2 y otra de 3.000 m2, hasta llegar a las instalaciones actuales.

En sus comienzos, Electrónica Falcón se centraba únicamente en el montaje de tarjetas en formato clásico. Con la evolución tecnológica, apareció el ensamblaje de componentes SMT (surface mount technology) en formato superficial lo cual hizo necesario la ampliación de sus líneas productivas.

El resto de actividades desarrolladas actualmente por Falcón, tales como el diseño de equipos, la fabricación de prototipos o el ensamblaje de equipos mecatrónicos que incorporan tanto tarjetas electrónicas como cableado, piezas metálicas y plásticas, etc., han sido incorporados con el paso de los años, derivados de las necesidades detectadas en los clientes.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web