(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Convocados los Premios Internacionales de Navarra Príncipe de Viana 2011 viernes, 08 de octubre de 2010

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 11 de febrero de 2011


El Gobierno de Navarra ha establecido las bases que rigen la convocatoria de la edición 2011 de los Premios Internacionales de Navarra Príncipe de Viana, que en sus tres categorías reconocen cada año a personas o entidades destacadas en los ámbitos de la cultura, la solidaridad y la dependencia, según se recoge en el Boletín Oficial de Navarra nº 122 de hoy viernes, 8 de octubre. El plazo de presentación de candidaturas comienza este sábado 9 de octubre y finaliza el 11 de febrero del próximo año 2011. La dotación económica de los premios será de 40.000 euros para cada una de las categorías.

Cabe recordar que el Gobierno de Navarra estableció en 1990 el Premio Príncipe de Viana de la Cultura, de carácter anual, para reconocer la tarea de personas, grupos o instituciones en los ámbitos de la creación, estudio o investigación cultural. Por otra parte, junto a Caja Laboral, en 2001 creó el Premio Internacional Navarra a la Solidaridad, que distingue anualmente la labor voluntaria de personas y entidades a favor de los sectores sociales y los países más desfavorecidos.

El pasado año 2010, con el fin de dotarlos de mayor relevancia, el Ejecutivo foral decidió coordinarlos y complementarlos con la creación de uno nuevo que destacase la labor innovadora en apoyo y atención a la dependencia, agrupándolos bajo una misma denominación y dotándolos de carácter internacional.

Cultura, solidaridad y dependencia

-Premio Príncipe de Viana de la Cultura: reconoce la trayectoria de personas o entidades relevantes en el mundo de la cultura, comprendiendo tanto la acción creativa en los ámbitos de las artes plásticas, la música, la literatura, etc., como el trabajo en los campos de la ciencia, la técnica y la investigación.

- Premio Príncipe de Viana de la Solidaridad: reconoce la labor de entidades o personas en favor de los sectores sociales más desfavorecidos de los países y pueblos empobrecidos del mundo, a fin de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del trabajo voluntario y solidario en estos campos.

- Premio Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia: reconoce a personas o entidades que impulsan prácticas innovadoras, investigaciones relevantes y otras iniciativas para mejorar de la calidad de vida de las personas dependientes -tanto mayores como con discapacidad- y alcanzar así un sistema social más avanzado.

De acuerdo con las bases, el Departamento de Cultura y Turismo es el encargado de convocar y gestionar la concesión del Premio Príncipe de Viana de la Cultura, mientras que el Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte convoca los galardones de la Solidaridad y de Atención a la Dependencia.

Los jurados que concederán los tres premios estarán formados, cada uno de ellos por siete componentes –presidente y seis vocales- elegidos entre personalidades y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito correspondiente.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web