(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Abierto el plazo para que los ciudadanos puedan elegir a los deportistas navarros más destacados del año jueves, 14 de octubre de 2010

Hasta el 29 de este mes se podrá votar tanto por internet (www.deporte.navarra.es), como presencialmente en la Casa del Deporte


El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte, ha abierto por tercer año consecutivo el plazo para que los ciudadanos que lo deseen puedan seleccionar a los deportistas navarros más destacados del año, aquellos que recibirán los premios de mayor importancia de los Galardones del Deporte que se entregan en el marco de los actos institucionales del Día de Navarra.

El voto podrá emitirse hasta el próximo 29 de octubre, inclusive, bien por internet, en la página www.deporte.navarra.es, bien presencialmente, depositándolo en una urna que se ha instalado para tal fin en la Casa del Deporte (c/ Paulino Caballero de Pamplona). Entre los participantes en las votaciones se sorteará un MP4 y un cuadro digital.

La Comisión Asesora del Instituto Navarro del Deporte eligió el pasado 5 de octubre la preselección de candidados sobre los que los ciudadanos están llamados ahora a opinar.

En categoría masculina los candidatos son: Javi Martínez, campeón del mundo con la selección española de fútbol en el pasado Mundial de Sudáfrica; Javi Eseverri, jugador de fútbol sala, campeón europeo con su selección y capitán del subcampeón de la pasada liga, el actual Triman Navarra; el pelotari Juan Martinez de Irujo, campeón manomanista y subcampeón en el 4 y medio; el remontista Koteto Ezcurra, recientemente proclamado campeón de la modalidad; y el biker Benito Ros, poseedor de dos oros y una plata en el pasado mundial.

En el apartado de deportistas femeninas fueron preseleccionadas la golfista María Hernández, con su tarjeta profesional como mejor aval y ganadora del open de Eslovaquia; la jugadora de Estella, Andrea Barnó, capitana del equipo Itxako Reyno de Navarra, y la joven promesa del baloncesto navarro, Amaya Gastaminza, miembro de la selección española sub19.

Los ciudadanos podrán elegir también el mejor gesto deportivo entre dos candidatos: el tenista Iñaki Alcalde, que no se retiró por lesión en la final del campeonato navarro de la modalidad por respeto a su rival; y la lanzadora de martillo Itziar Ganbarte, que renunció a participar en el Campeonato de España pese a que le correspondía al lograr la mínima y tras una equivocación en las listas de la selección navarra cadete.

Otras categorías de los Galardones del Deporte

Cabe recordar que en la ya citada sesión del pasado 5 de octubre, la Comisión Asesora del IND propuso los candidatos para el resto de categorías de los Galardones del Deporte, aquellas que no son sometidas a votación popular.

En concreto, el Triman Navarra del C.D. Xota fue elegido para el Galardón 2010 como mejor equipo tras su subcampeonato de la pasada Liga Nacional de Fútbol Sala.

En el apartado de clubes, el Galardón 2010 fue a parar a Unión Navarra Basket en reconocimiento a su proyecto de unificación del baloncesto femenino y como federación deportiva más destacada resultó premiada la Federación Navarra de Judo y D.A.

El jurado designó al canario Ambros Martin como el técnico más destacado, reconociendo de esta manera la trayectoria del club de Estella Itxako- Reyno de Navarra. En el capítulo de dirigentes, se reconoció el éxito de C.D. Orvina a través de su presidente Javier González.

La localidad de Sangüesa fue elegida como entidad local más destacada, ya que cuenta con un amplio programa municipal de actividades, convenios y cesiones para los casi 6.000 habitantes de su entorno. Y por último, el Colegio Luis Amigó fue seleccionado en la categoría de mejor centro escolar.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web