(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra promueve con cuatro regiones europeas un nuevo modelo de innovación abierta jueves, 14 de octubre de 2010

En el proyecto EURIS participan representantes de España, Alemania, Países Bajos, Hungría y Polonia


Navarra promueve con otras cuatro regiones europeas una convocatoria de apoyo a subproyectos interregionales para el intercambio y desarrollo de nuevos modelos de “innovación abierta”, en el ámbito de la política regional. Este es el objetivo del proyecto EURIS, "Estrategias Regionales de Innovación Abiertas y Colaborativas”, cofinanciado por la Unión Europea.

Liderado por el Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Empresa, el proyecto cuenta además con la participación de otras cuatro regiones europeas: Stuttgart (Alemania), Eindhoven (Países Bajos), Transdanubia Occidental (Hungría) y Lodz (Polonia), y está dirigido a los agentes públicos de innovación de las cinco regiones socias.

EURIS cuenta, a su vez, con el apoyo del Programa INTERREG IV C, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que ayuda a las regiones de Europa a trabajar juntas para compartir experiencias y buenas prácticas en las áreas de innovación y la economía del conocimiento.

Los proyectos acogidos a esta ayuda deberán centrarse, entre otros, en la promoción de una cultura de trabajo en red y colaboración entre empresas, centros de investigación y universidades, modelos de gestión de derechos de propiedad intelectual o el desarrollo de nuevos modelos empresariales que nazcan desde una concepción de “innovación abierta”. A través de la ejecución de los mismos, EURIS contribuirá al desarrollo de procesos de reflexión estratégica regional conducentes a la mejora de las estrategias regionales de innovación, como el actual Plan Tecnológico de Navarra, a través de la incorporación de políticas y medidas que favorezcan la incorporación de la “innovación abierta”. 

La innovación abierta (open innovation) es una nueva estrategia de innovación bajo la cual las empresas van más allá de sus límites internos. Combinan el conocimiento interno con el externo para sacar adelante nuevos proyectos de innovación compartiendo tanto los riesgos como los resultados y beneficios derivados de los mismos, conformando así nuevos esquemas de colaboración entre empresas, y entre éstas y los centros de conocimiento.           

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web