(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Concierto-presentación del órgano restaurado de la Iglesia de la Asunción de Pamplona jueves, 14 de octubre de 2010

Se celebrará el sábado a las 20:30 horas y el organista José Luis Echechipía ilustrará musicalmente la presentación del restaurador Sergio del Campo


Órgano de Puente la Reina.

Dentro del Ciclo de Música para Órgano, este sábado, 16 de octubre, a las 20,30 horas, tendrá lugar en la Iglesia de la Asunción de Pamplona un concierto-presentación del órgano restaurado de este templo. La explicación del organero y restaurador Sergio del Campo será ilustrada con diversos ejemplos musicales interpretados por el organista José Luis Echechipía.

José Luis Echechipía realizó sus estudios oficiales de órgano en el Conservatorio “Pablo Sarasate” con el catedrático José Ignacio M. Zabaleta. Posteriormente perfeccionó su formación durante algún tiempo con otros profesores en diversos cursos internacionales, aunque llevó a cabo su trabajo más regular con la maestra Montserrat Torrent.

En 1990 obtuvo el 2º premio en el concurso permanente de Juventudes Musicales de España, lo que le llevó a iniciar la actividad de conciertos que ha desarrollado ininterrumpidamente por numerosos festivales de España, Francia, Andorra, Portugal o Filipinas. Ha realizado grabaciones para soporte de CD, radio y televisión, tanto en solitario como en labores de acompañamiento.

Sus principales inquietudes en el campo musical se hallan en todo lo relacionado con el órgano; no sólo en lo referido a interpretación, sino también en la divulgación de su historia, repertorio y recursos, así como en la restauración. Fruto de todo ello es la realización de charlas, programas de radio e incluso composición de algunas piezas para órgano, además del asesoramiento en la construcción o en la restauración de instrumentos históricos.

Es autor de varias obras escritas para órgano, piano o conjunto vocal. Es diplomado de Postgrado por el Departamento de Musicología del C.S.I.C. por el curso de interpretación de la música del barroco europeo. Desde el año 2000 es profesor de Órgano y Música de Cámara en el Conservatorio profesional de música “Pablo Sarasate” de Navarra.

Ciclo de Música para Órgano

Desde 1984, el Ciclo de Música para Órgano tiene entre sus objetivos dar a conocer, tanto los órganos en uso de las iglesias de Navarra como la música escrita para estos instrumentos. El XXVI Ciclo de Música para Órgano se celebra entre el 15 de agosto y el 20 de noviembre, y consta de dieciséis conciertos y un ciclo de conferencias. Colaboran en el programa la Asociación Navarra de Amigos del Órgano (ANAO) y la Asociación "Orgue en Baïgorry", que organiza el Festival de Música de Baja Navarra.

Como novedad, este año se han programado unas actuaciones con alumnos de órgano del Conservatorio Superior de Música de Navarra y del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web