(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Consejo Navarro de FP acuerda extender el modelo de centro integrado a cinco nuevos institutos jueves, 14 de octubre de 2010

Los centros autorizados son los IES Politécnico de Estella y de Tafalla, así como los IES Sanitaria, Agroforestal y María Ana Sanz de Pamplona


Consejo Navarro de Formación Profesional

El Consejo Navarro de FP acuerda extender el modelo de centro integrado a cinco nuevos institutos. ( ampliar imagen )

El pleno del Consejo Navarro de Formación Profesional, reunido ayer por la tarde en Pamplona, ha acordado extender el modelo de centro integrado de FP a cinco nuevos institutos de la Comunidad Foral. Hasta la fecha, se había implantado en cuatro centros, de forma experimental.

El modelo de Centro Integrado Politécnico (CIP), ahora vigente en la ETI de Tudela y los centros Virgen del Camino y Donapea de Pamplona, se podrá ampliar a los IES Politécnico de Tafalla y de Estella. Por su parte, el modelo de Centro Integrado Sectorial (CIS), implantado en el Centro Integrado de FP Superior en Energías Renovables de Imárcoain, se podrá extender a los IES Sanitaria, Agroforestal y María Ana Sanz de Pamplona.

Los centros integrados de FP se caracterizan por impartir formación reglada, tanto para jóvenes como para trabajadores en activo. El modelo, que se ha desarrollado de forma pionera en Navarra, aporta una organización diferente, así como un nuevo planteamiento de la formación profesional, con la potenciación de la innovación y la apertura al exterior (a empresas, la sociedad y el ámbito internacional).

Por otro lado, el pleno del Consejo Navarro de Formación Profesional ha dado el visto bueno a la próxima convocatoria (correspondiente al año 2011) del procedimiento de evaluación y acreditación de la competencia, en el ámbito de los siguientes títulos, certificados de profesionalidad y cualificaciones:

Técnico en Soldadura y calderería

- Soldadura

- Calderería, carpintería y montaje de construcciones mecánicas

- Fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial

Técnico en Cocina y Gastronomía

- Cocina

- Repostería

Técnico en Emergencias Sanitarias

- Transporte sanitario

- Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes

Técnico en Atención sociosanitaria

- Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

- Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Técnico superior en Educación Infantil

- Educación infantil

El consejero de Educación, Alberto Catalán Higueras, ocupa el cargo de presidente del Consejo Navarro de Formación Profesional y el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, el de vicepresidente. La Administración está representada por el director general de Formación Profesional y Universidades, Pedro González Felipe; por la directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos, Imelda Lorea Echavarren; el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Luis Ruiz Ciruelos; y el director del Servicio de Formación Profesional, Javier Navallas Rebolé; la CEN, por José Antonio Sarría Terrón, Javier Martinena Bergasa, Francisco Arasanz Seral y Javier Taberna Jiménez; UGT, por Juan Goyen Delgado e Idoia Remírez Alcalde; y CCOO, por José María Molinero de Frutos y Manuel Rodríguez Rodríguez.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web