(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Cinco países europeos analizan en Navarra cómo fortalecer el sector de la biotecnología en el espacio atlántico jueves, 14 de octubre de 2010

En el proyecto ShareBiotec, integrado por 11 socios, participa el Gobierno de Navarra a través de su sociedad pública Agencia Navarra de Innovación


Cinco paises europeos analizan como fortalecer el sector de la biotecnologa

Reunión celebrada en Pamplona en torno al proyecto ShareBiotech. ( ampliar imagen )

Representantes de cinco países europeos, pertenecientes al espacio atlántico, han participado en un encuentro celebrado en Pamplona, con el objeto de poner en común propuestas concretas para el desarrollo del sector de la biotecnología, en el marco del proyecto ShareBiotec.

Este proyecto, en el que participa el Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Agencia Navarra de Innovación (ANAIN), adscrita al Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, está integrado por 11 socios y tiene como objetivo principal fortalecer el sector de la biotecnología del arco atlántico, maximizando los beneficios de las infraestructuras y de la capacidad investigadora en ciencias de la vida.

En concreto, el proyecto busca facilitar el intercambio de conocimientos y tecnologías entre el mundo académico y la industria, reforzando la prestación de servicios de tecnologías punteras y creando una red transnacional de plataformas tecnológicas (TCF, technological core facilities) en varios de los campos de las ciencias de la vida (salud, investigación marina, agricultura, alimentación, etc.) que fomente la penetración de estas tecnologías en las empresas y sectores menos avanzados, contribuyendo a la visibilidad y al atractivo del espacio atlántico.

Esta ha sido la tercera reunión del proyecto, que en esta ocasión se ha desarrollado en la sede del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo y ha contado con la asistencia de representantes de los cinco países participantes. El encuentro ha servido para poner en común la demanda y la oferta en tecnologías de ciencias de la vida, las necesidades de expertos científico-tecnológicos, un catálogo de oferta tecnológica, un plan de acción para movilidad de personal entre los socios del proyecto y la organización de un evento transnacional.

El proyecto ShareBiotech se enmarca dentro de la prioridad 1 del programa INTERREG Espacio Atlántico 2007-2013, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER): "Promover redes empresariales y de innovación transnacionales" y, en concreto, en su objetivo 1.1: "Desarrollo de transferencias de conocimiento entre empresas y centros de investigación.

La reunión de lanzamiento de ShareBiotech tuvo lugar en Rennes (Francia) los días 4 y 5 de marzo. Posteriomente, se celebró una segunda reunión en el mes de abril en Faro (Portugal).

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web