(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Instituto Navarro de la Juventud acompaña a 'El mono pintor' en la presentación de su primer trabajo jueves, 14 de octubre de 2010

'Funk por monerías' es el título de un disco que ha sido posible con la ayuda del premio de los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra


Portada disco El Mono Pintor

Carátula disco de "El Mono Pintor"

La directora gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías Pardo, ha acompañado esta mañana al grupo ‘El Mono Pintor’ en la presentación oficial de su primer disco titulado ‘Funk por monerías’.

‘El Mono Pintor’ resultó ganador de los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra en la modalidad de músicas en el año 2009, premio por el cual el Instituto Navarro de la Juventud le otorgó un premio de 2.200 euros más trofeo y una dotación económica de 6.200 euros. Gran parte de este premio ha sido destinado por el grupo a la grabación de este trabajo.

‘Funk por monerías’ es el primer trabajo de esta banda compuesto y producido por El mono Pintor, grabado en los Estudios R5 y contiene doce temas que ponen de manifiesto el talento y la energía de sus 9 componentes: Andrea Bermejo (voz), Gustavo Ezcurdia (bajo y voces), Javier Aramendia (guitarra), Andoni Asenjo ‘Wey’ (teclado), David Lotero ‘Loco’ (Batería y voces), Jorge Senosiain (trompeta y coros), Julen García (saxo tenor y coros), David Verano (saxo alto y voces) e Iñigo Soler (trompeta).

Asimismo, cabe destacar que el diseño gráfico e ilustración del CD ha corrido a cargo de Carlos Cenoz, ganador de Encuentros de Jóvenes Artistas en la modalidad de creación audiovisual en el año 2006.


Integrantes Mono Pintocr con DG de Juventud

Integrantes "El Mono Pintor" con la directora gerente de Juventud

Inicios musicales de ‘El Mono Pintor’

'El Mono Pintor', grupo creado con la formación actual en 2009, es la respuesta, funk y descarada, resultante de la revisión que hacen de sus influencias artísticas sus componentes. Un guiño a la fusión de disciplinas y tendencias desde el filtro de la expresión más lúdica de la escena musical.

Su andadura arranca en la edición 25º aniversario de los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra 09, donde resultan vencedores, a pesar de lo reciente de su formación (escasos meses antes) y tocando posteriormente en festivales como el Día de Navarra o El monofestival , espectáculo este último producido totalmente por la banda junto a otros jóvenes artistas emergentes como Team Rockers, finalista de Encuentros en la modalidad de artes escénicas.

Durante este año han actuado en la clausura del festival de cortometrajes organizado por el Ayuntamiento de Estella, en el acto de inauguración del Palacete de Uranga en Burlada, en el ciclo Nocturna de Ciudadelarte organizado por el Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, en Sanfermines en la Plaza de los Fueros, en las fiestas de Bayona, así como en fiestas patronales de Estella, Arazuri (Olza) o Etxauri.

Cabe destacar que la primera actuación de esta gira de presentación tendrá lugar el próximo sábado día 16 de octubre en la sala Subsuelo de Pamplona, a las 22:30 horas, con entrada gratuita.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web