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La Policía Foral de Tafalla continúa con la campaña de ‘Comercio seguro’ en los establecimientos de San Adrián viernes, 15 de octubre de 2010

Esta iniciativa, que tiene carácter voluntario, persigue implicar a los comerciantes en su propia seguridad y la de sus negocios


Campaña comercio seguro

Agentes de la comisaría de Tafalla patrullan por un polígono industrial. ( ampliar imagen )

La comisaría de Tafalla de la Policía Foral continúa con la campaña de ‘Comercio seguro’ iniciada este verano en la cabecera de la merindad y en estos momentos se centra en los comercios de San Adrián. Esta campaña, que se plantea que se extienda a toda la zona de influencia de la comisaría, persigue fomentar, de forma voluntaria, la participación de los comerciantes en su propia seguridad y la de sus negocios y fortalecer su confianza en la Policía Foral.

En fechas recientes y, a través de la televisión local de San Adrián, el inspector responsable de la comisaría de Tafalla ha divulgado los objetivos y medidas relacionadas con la campaña. En esta iniciativa se llevará a cabo un acercamiento de la Policía Foral a los ciudadanos a través de asociaciones, comercios, establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas, con el fin de intercambiar información e impresiones.

En este sentido, la campaña pretende que los comerciantes se impliquen en su propia seguridad, estableciendo canales de comunicación con ellos y, del mismo modo, facilitar herramientas que inciten a la reflexión del comerciante sobre la seguridad de su negocio y la del conjunto de comercios de la localidad. Entre las medidas adoptadas destaca un formulario de autoevaluación de seguridad. Los agentes también facilitaran a los comerciantes un díptico con consejos de seguridad.

Asimismo, con una labor diaria de patrullaje a pie y en vehículo por los establecimientos de la zona se plantea fortalecer la confianza de los comerciantes en la Policía Foral. Además, los agentes recordarán a los comercios y establecimientos públicos que deben estar alerta en el cumplimiento de las normativas existentes, sobre todo, en lo relacionado con la venta de alcohol y tabaco a menores de edad y en la permisividad de consumo de sustancias prohibidas en los citados locales.

En resumen, los objetivos generales de esta campaña se centran en mejorar la seguridad objetiva y subjetiva de los establecimientos; implicar a los comerciantes en su propia seguridad; potenciar la cultura de la seguridad y la coordinación para mejorar la autodefensa; crear un canal de comunicación bidireccional y reflexionar sobre conductas a tener en cuenta, sobre todo las relacionadas con los menores de edad.

Los objetivos concretos de esta campaña estriban en llevar a cabo reuniones informativas; realizar visitas y entrevistas a los comercios y locales de espectáculos públicos y actividades recreativas; la intervención en los medios de comunicación locales y la utilización de las páginas de información municipales.


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