(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El próximo viernes finaliza el plazo para presentar propuestas al concurso “Crea EIBT 2010”  viernes, 15 de octubre de 2010

Son objeto de esta convocatoria los proyectos basados en ciencia y tecnología con potencial para convertirse en una empresa innovadora de base tecnológica   


Recordatorio concurso Crea EIBT10

Ganadores de la primera edición del concurso “Crea EIBT 2010”. ( ampliar imagen )

El próximo viernes 22 de octubre, finaliza el plazo para presentar las candidaturas al concurso de ideas de negocio “Crea EIBT 2010”, dirigido a proyectos basados en ciencia y tecnología con potencial para convertirse en una empresa innovadora de base tecnológica (EIBT).

En esta convocatoria pueden participar proyectos empresariales procedentes de universidades, centros tecnológicos, empresas o personas físicas que se basen en un conocimiento científico-tecnológico para la generación o aplicación de productos y servicios. Las iniciativas que se presenten a concurso deben suponer una innovación para el tejido empresarial de la región y no estar constituidas como empresas.

El certamen “Crea EIBT 2010”, promovido por la sociedad pública CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra), adscrita al Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, se encuadra dentro del programa EIBT del III Plan Tecnológico de Navarra, y su objetivo es detectar y apoyar innovaciones científicas y tecnológicas susceptibles de generar una nueva empresa de base tecnológica ubicada en la Comunidad Foral. Cuenta con la colaboración de la Red EIBT Navarra, que integran, además de CEIN, la Universidad de Navarra, la Universidad Pública de Navarra, la Fundación L´Urederra, Cemitec, CNTA, Citean, AIN, Cener e IDAB.  

Dos categorías y una dotación de 10.000 euros

En esta edición de “Crea EIBT 2010” se han establecido dos categorías y se va a otorgar un único premio para cada una de ellas: Mejor Proyecto EIBT 10 de la Comunidad Científico- Tecnológica para proyectos procedentes de la universidad y centros tecnológicos, con una dotación económica 5.000 €; y Mejor Proyecto EIBT 10 desde la Iniciativa Privada para proyectos procedentes de empresas y particulares, con una dotación económica 5.000 €.

En ambos casos, la dotación económica de los premios se destinará a la maduración y puesta en marcha de la futura empresa. 

Para concursar en “Crear EIBT 2010” los participantes deben presentar un informe sobre la idea de negocio según el modelo que aparece en las bases. El concurso se divide en dos fases: en la primera, CEIN valorará cada candidatura presentada y quienes obtengan un informe técnico positivo pasarán a la segunda fase, donde un jurado compuesto por miembros del Comité EIBT -formado por el Gobierno de Navarra, la Agencia Navarra de Innovación (ANAIN), la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) y CEIN- seleccionará entre los semifinalistas a las dos ganadoras en función de su potencial desarrollo futuro como EIBT y su grado de innovación en el tejido empresarial navarro.

Todos los proyectos que se presenten al concurso serán valorados para poder acogerse al Programa EIBT, que cuenta con una serie de apoyos para facilitar su desarrollo y su conversión en empresas. La cartera de servicios del programa incluye, entre otros, consultoría tecnológica, estudios de patentabilidad, realización del plan de viabilidad, formación para los promotores, estudios de mercado y test de producto.

Los premiados en la edición anterior fueron los proyectos Digipea (tecnologías relacionadas con Internet móvil) y Nanoencapsulación de aditivos (diseño de nanopartículas y micropartículas para la industria agroalimentaria y cosmética)

Las bases y toda la información necesaria para presentarse al concurso están disponibles en las páginas web de CEIN, www.cein.es, y www.eibt.es. Para más información es necesario ponerse en contacto con CEIN a través del teléfono 848 42 60 00 o en la dirección eibt@cein.es.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web